Se encuentra usted aquí

FORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN QUIBDO

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Colombia
Lugar: 
Quibdo. El Chocó
Contraparte: 
Equipo Misionero Claretiano
Coste: 
246.604,90€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Beneficiarios y Contraparte Local
Ayuntamiento de Puertollano
KUPSA
Gobierno de La Rioja
Ayuntamiento de Oviedo
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2007
Año fin: 
2009

El proyecto pretende construir el tejido social de los jóvenes para promover alternativas ante las situaciones de violencia y falta de redes con que cuenta la Ciudad de Quibdo. Es una zona con unos altos índices de violencia juvenil, por ello se propone la puesta en marcha de un programa de formación y prevención de la violencia.

El proyecto se plantea con varios componentes interrelacionados de forma sinérgica: educación, cultura, infraestructura. De este modo se implica a la comunidad y más en concreto a los jóvenes, a quienes está dirigido este proyecto, para afianzar los procesos arriba mencionados.

El proyecto no se limita a la construcción y el equipamiento, sino que además consta de un programa formativo llamado “Programa de inserción juvenil” que está teniendo apoyo de otras instituciones y en mayor medida de la contraparte local. El proyecto trabaja para reconstruir el tejido social de los jóvenes para promover alternativas de vida, de paz y de integración social, a través de la formación ética, de encuentros socio-culturales y de la formación artístico-cultural.

Por ello el proyecto que se presenta consistiría en la construcción de una oficina de atención juvenil y personal formado como trabajador social, una sala comedor y el equipamiento de salón de usos múltiples en el Centro Cultural Mama-Ú.