Apoyo Actividades Preliminares Construcción Escuela de Artes y Oficios de la Ciudadela MIA y Sectores Aledaños de Quibdó, Chocó, Colombia

País:
Lugar:
Ciudadela MIA, Quibdó, Chocó (Colombia)
Contraparte:
Seglares Claretianos
Coste:
Estado del proyecto:
En ejecución
Cofinanciadores:
Seglares Claretianos
Fundación PROCLADE
Año inicio:
Año fin:
...

La Escuela de Artes y Oficios de la Ciudadela MIA y sectores aledaños de Quibdó, se contempla como una construcción de un aula o salón múltiple y un área de servicios generales para la capacitación en artes y oficios especialmente a jóvenes y mujeres, así como facilitar entornos favorables para el desarrollo de las capacidades cognitivas, lúdicas y emocionales de niños y adolescentes, que favorezca la realización de sus sueños. A través de este proyecto de apoyo a las actividades preliminares a la construcción, se busca hacer realidad las siguientes actividades necesarias para posibilitar la construcción completa de la Escuela:

• Descapote y explanación del área a construir y de almacenamiento de los materiales pétreos (arena, gravas y piedras).
  • Apertura de 50 mts de acceso para la movilidad de las volquetas que cargan los materiales.
  • Empalada y afirmado del área de almacenamiento de los materiales pétreos.
  • Apertura del pozo donde se construirá el depósito de aguas lluvias.

Las familias beneficiadas por la puesta en marcha de la Escuela de Artes y Oficios de la Ciudadela MIA y sectores aledaños de Quibdó, son 1.500. Anualmente se atenderán a 50 familias. Se espera que además de fortalecer el desarrollo familiar para la construcción de una cultura de paz y justicia, el centro permita capacitar en artes y oficios a las personas de manera que se favorezca también el desarrollo socioeconómico en la región y la mejora de la calidad de vida de las personas.