Se encuentra usted aquí

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA PEKWA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Camerún
Lugar: 
Pekwa
Contraparte: 
PROCLADE CAMERUN
Coste: 
7.100,00€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Beneficiairos
PROCLADE CAMERÚN
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2014
Año fin: 
2016

La misión de Pekwa se localice en el distrito de Baham, en las montañas del oeste de Camerún. PROCLADE CAMERUN, en esta zona, trabaja cubriendo un área de 25 kilómetros cuadrados con una población de 10.000 habitantes, las cuales no tienen acceso al agua potable, por lo que tiene una tasa de morbilidad infantil y de adultos muy alta.

La gente no puede acceder a una higiene personal adecuada y las madres cocinan con agua sucia, con el peligro para la salud que ello conlleva. Esto implica que toda la población está en alto riesgo de infecciones y de diversas enfermedades tales como el cólera.Para poder abastecerse agua potable han de caminar varios kilómetros para llegar al punto de recogida más cercano del agua, llenar los recipientes y volver caminando varios kilómetros bajo el sol hasta que llegan a su aldea.

El personal y los estudiantes de las escuelas maternales, primarias y secundarias, así como el personal de apoyo y el centro de salud local, tiene que hacer el mismo recorrido para abastecer de agua a la escuela y al dispensario. 

Por ello y con el fin de poder paliar esta necesidad tan sentida por la comunidad, se esta excavando un pozo y creando un sistema de distribución de agua para que el pueblo de Pekwa y alrededores pueda disponer de agua potable, lo que les llevara a mejorar su calidad de vida, salud y reducirá los índices de mortalidad tanto de niños como de adultos. El agua es una necesidad básica y vital por ello este proyecto es prioritario para PROCLADE CAMERUN.