Se encuentra usted aquí

EQUIPAMIENTO DISPENSARIO "SAGRADA FAMILIA"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Bolivia
Lugar: 
Guayaramerín. Beni
Contraparte: 
Misioneros Claretianos de Guayaramerín
Coste: 
11.060,00€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Beneficiarios y Contraparte Local
Al Holding
Fundación Proclade
Año inicio: 
2004
Año fin: 
2005

El seguro médico en Bolivia solo alcanza a una parte de la población total; a funcionarios públicos, trabajadores de empresas y solamente una pequeña parte de los asalariados tienen acceso a la atención medica gratuita. Mientras que una gran parte de la gente, los más necesitados, los que viven en los barrios marginales, no tienen atención médica gratuita y acuden a los médicos particulares, medicamentos a precios elevados, todo esto afecta a su magra economía, solo hablamos de una atención de emergencia y no de medicina especializada como cirugías, laboratorios, cosa que es imposible para los pobres.

Desde 1988, la POSTA PARROQUIAL SAGRADA FAMILIA brinda su apoyo desinteresado para la atención de la salud a los más desposeídos de manera continua y permanente. La infraestructura funcionaba en dependencias de la parroquia. El año 2.004 se construyó una posta sanitaria para toda la gente que no tiene servicio de salud del estado, con financiamiento de AL HOLDING.

Con este nuevo proyecto, se pretende dotar a la POSTA PARROQUIAL SAGRADA FAMILIA del equipamiento suficiente y el material necesario para realizar un adecuado servicio de atención en salud integral a la zona. También se pretende afianzar el apoyo técnico de profesionales sanitarios, buscando su mayor motivación y vinculación al proyecto. Todo ello pensando siempre en los más empobrecidos, ofreciendo una atención de calidez y calidad y donde no exista ningún tipo de discriminación en la prestación de los servicios.