Se encuentra usted aquí

COMERCIALIZACIÓN Y ENVASADO DEL FRUTO DEL CUPUAZÚ

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Bolivia
Lugar: 
Guayaramerín. Beni
Contraparte: 
Alcaldía Municipal de Guayaramerín
Coste: 
61.915,00€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Beneficiarios y Contraparte Local
Fons Valencià per la Solidaritat
Diputación de Zaragoza
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2004
Año fin: 
2008

Este proyecto, con la coordinación de la Alcaldía municipal de Guayaramerín, está siendo llevado a cabo por la Casa de la Mujer de Guayaramerín y por los Misioneros Claretianos.

La Casa de la Mujer de Guayaramerin, es una organización de mujeres a nivel local, que busca la superación de las mujeres que se encuentran desprotegidas y sin oportunidades de trabajo y desarrollo.

Con este proyecto se pretende dar una salida a estas mujeres proporcionándolas el equipamiento necesario para procesar y envasar la pulpa del fruto de Cupuazú .

El Cupuazú es una fruta tropical con muchas vitaminas de la cual se puede utilizar su pulpa para refrescos y diferentes dulces, a su vez la semilla del mismo fruto produce cacao de calidad para la producción de chocolate blanco.

Con este proyecto se pretende recolectar los frutos de los pequeños productores de la zona y que por falta de iniciativas y recursos económicos no pueden realizar el procesamiento y envasado de la pulpa; de esta forma se puede obtener productos del Cupuazú durante todo el año, dado que el envasado en plástico conserva el producto en buenas condiciones por varios meses si se encuentra bien refrigerado para su posterior comercialización en los mercados regionales.