Apadrinamiento de ancianos

¿Qué?

El proyecto de Apadrinamiento de ancianos pretende acompañar a la población envejecida de aquellas comunidades pertenecientes a países en los que no existen o son mínimas las ayudas sociales a la tercera edad. Muchos de ellos no tienen quién les atienda y se encuentran en situaciones de pobreza, en algunos casos, extrema. El objetivo de esta ayuda es dignificar a la persona de forma que se sienta aún parte útil de su comunidad.

¿Dónde?

Las poblaciones en las que Fundación PROCLADE está desarrollando sus programas y que por tanto cuentan con el proyecto de Apadrinamiento a niños son: Guayamerín en Bolivia, Tela en Honduras y Lambaré y Yhú-Vaquería en Paraguay.

¿Cómo?

Para hacer efectivo el apadrinamiento, los padrinos y madrinas deben rellenar una ficha de inscripción y abonar una cantidad mínima de 12 euros mensuales que se cobran mediante domiciliación bancaria. Fundación PROCLADE se compromete a hacerles llegar, una vez al año, una fotografía y un informe del responsable del proyecto.