El 11 de enero de 1996 se Constituye Fundación PROCLADE (en aquellos momentos “Centro”) Celebramos 10 años y seguiremos trabajando mientras la Justicia, la Paz y el Desarrollo para todos los pueblos nos lo siga demandando y parte de la sociedad continúe confiando en nosotros.

¿CÓMO SURGIÓ?

- En 1986, los misioneros claretianos de la provincia religiosa de Castilla constituyeron la Procura Misionera; un organismo que nace para coordinar, apoyar y alentar las actividades misioneras y de acción social de los claretianos en los muchos países en vías de desarrollo.

- Poco después, en 1988, se constituye la Asociación “Promoción Claretiana de Desarrollo” (PROCLADE). Esta ONG era de ámbito estatal y pretendía:

“Promover el desarrollo integral de la persona y de los pueblos en el orden social, sanitario y económico” “Incrementar y promover la educación popular de niños y adultos…” (Art. 2 de sus estatutos)

- En los años siguientes surgen diversas PROCLADE: PROCLADE Euskadi, Bética… y Fundación PROCLADE Centro

- Es el 11 de enero de 1996 cuando surge Fundación PROCLADE Centro.

- A partir del 2005, dada la ampliación geográfica de sus delegaciones, pasa a denominarse Fundación PROCLADE.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer su colaboración:

• a los más de 170 voluntarios y voluntarias que actualmente están trabajando en la ONG.
  • A las decenas de voluntarios/as que han ido pasando por la ONG durante estos 10 años.
  • A todas las personas que forman y han formado parte del Patronato y de la Junta Coordinadora.
  • A todos los donantes y colaboradores particulares que nos han apoyando.
  • A las Instituciones y Organismos que han creído en nuestra capacidad de gestionar proyectos y programas.
  • A las contrapartes locales con las que trabajamos por darnos la oportunidad de trabajar con ellos, especialmente a los Misioneros Claretianos.

Y seguiremos trabajando
y parte de la sociedad
continúe confiando en nosotros.

Siempre contando con vosotros…