COMUNICADO A FAVOR DE LA VIDA, LA PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en los últimos días en Gaza, Justicia y Paz quiere manifestar lo siguiente:



1.- Tenemos la convicción de que el diálogo y la negociación son los únicos caminos para la búsqueda de la paz. La violencia y el odio entre personas nunca son la solución de nada

2.- Compartimos el dolor con todas las víctimas y lamentamos, una vez más que los niños y los más pobres, sean las víctimas de cualquier contienda.

3.- Toda acción bélica es condenable. Nuestra condena es aún mayor cuando las víctimas son sobre todo la población civil.

4.- El elevadísimo número de muertos civiles que están provocando los ataques a objetivos presuntamente bélicos, nos hace dudar muy seriamente de que estos hechos puedan calificarse como accidentales.

Hacemos un llamamiento:



• Para que se declare un alto el fuego y los habitantes de Gaza puedan ser atendidos adecuadamente.

• A los organismos internacionales para que hagan cumplir las resoluciones de Naciones Unidas realizadas sobre estos territorios.

• Pedimos, asimismo, que se restablezcan las condiciones necesarias para que las personas puedan vivir con dignidad en los lugares del conflicto.

• A la comunidad internacional para que se hagan todos los esfuerzos posibles para que se restablezca una paz justa y duradera en esa zona.

• Que se respeten la dignidad y los derechos de las personas que viven en Gaza para que puedan vivir libres de miedos y de acciones violentas.

• A todas las personas para que promuevan, trabajen y favorezcan la implantación de una cultura de paz.

Comisión General de Justicia y Paz
Madrid, 09 de enero de 2009

Más información en la web de Justicia y paz