Se encuentra usted aquí

EL COLEGIO CLARET VALENCIA-BENIMACLET SE LLENA DE SOSTENIBILIDAD

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La construcción de un mundo mejor para todos y todas pasa, sin duda, por la paz, la solidaridad, la sostenibilidad y el Consumo Justo. Esto es algo que tienen muy claro en el Colegio Claret Valencia-Benimaclet, donde estos días celebran su VIII Semana de la Solidaridad en torno a estos temas.

Una de los momentos más esperados de esta semana llegará el martes 31 de enero, cuando el grupo de teatro 'Clan de Bichos' llenará el salón de actos del colegio de música, espectáculo y Comercio Justo. Con su obra 'Justo lo que Busco', lo pequeños y los no tan pequeños, viajarán hasta lugares insospechados para recordar las injusticias que hay en el mundo y la capacidad que tenemos de luchar contra ellas con nuestras decisiones de compra y ocio cotidianas.

Pero no será, ni mucho menos, la única actividad. Los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria también recibirán talleres en torno a la huella ecológica. En ellos, se buscará que los chicos y chicas midan el impacto que tiene su día a día sobre el medio ambiente y se planteen cómo reducir esa huella y tender hacia una vida cada vez más sostenible. Y de sostenibilidad también se va a hablar durante estos días a través de los paneles elaborados en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que estarán expuestos durante toda la semana en diferentes espacios del colegio. 

Todo ello acompañado de símbolos en torno a la necesidad de construir la paz, de visitas a proyectos sociales de la ciudad y del ya tradicional almuerzo solidario. Porque sabemos que la construcción de un mundo mejor empieza por ofrecer lo mejor de nosotros mismos desde pequeños y en nuestros espacios más cercanos. 

*Actividades enmarcadas en un proyecto de sensibilización financiado por el Ayuntamiento de Valencia

Español