VALENCIA VIAJA A HAITÍ PARA CONOCER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración) estamos llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con las comunidades rurales de la región de Cazale y hemos realizado una exposición en diferentes lugares de Valencia para hacer llegar a su ciudadanía cuál es la realidad rural de Haití y qué es la soberanía alimentaria, proceso que defiende este proyecto.

De las 13 comunidades de la región que participan en esteproyecto, se está trabajando con200 familias en una estrategia deestabilización socioeconómica e igualdad de género que incluyela formación de promotores/as y el acompañamiento alas personas destinatarias en iniciativas productivas comoson la apicultura, la ganadería caprina, y el cultivo de Moringa,una especie que crece fácilmenteen el contexto local, altamente nutritiva y resistente. La pandemia, aunque ha dificultado y ha ralentizado algunos procesos, no ha conseguido paralizar el avance del proyecto enlas comunidades, ya que se ha podido continuar con la comprade materiales para la siembra, el reparto de los mismos y de las cabras y las visitas de supervisión a las parcelas por parte del personal técnico y voluntario. Entre las últimas acciones realizadas cabe resaltar que se ha creado ya una red solidaria dentro de las comunidades gracias al proyecto.

Si vives en Valencia no dudes en acercarte a verla y a realizar las actividades asociadas.
¡Te esperamos!