GLAMOUR DE CINE CON LOS INDÍGENAS DE PARAGUAY

De la sección solidaria “espacio 3” del “Periódico de Aragón” recogemos esta reseña titulada ”Glamour de cine con los indígenas de Paraguay”:

“Puede que a los lectores habituales de ESPACIO 3 les sorprenda, de entrada, que un libro titulado así aparezca en esta sección. El contenido de Lo aprendí en el cine, desde luego, no tiene nada que ver con la cooperación al desarrollo ni con la economía solidaria ni con la acción social. Pero sí la finalidad de su publicación. El libro es una cuidada selección llena de fotografías, de las mejores películas de la historia del cine, que van desde Tiempos Modernos de Chaplin, de 1935, a la reciente Babel de González Iñárritu, nominada a siete premios en la última edición de los Oscar. Están elegidas no solo por su calidad fílmica, sino también por los valores que transmiten.

Su autor es el Dr. José Luis López Zubero, médico zaragozano que fue un niño de la guerra adicto al cine y al baloncesto. Pero quizás es más conocido por ser el padre del campeón olímpico de natación Martín López Zubero. En 1955, José Luis emigró a los EEUU donde creó la International Medical and Cultural Foundation en 1962, y con ella ha ejercido como oftalmólogo de los más pobres por medio mundo. López Zubero ha colaborado en muchas ocasiones con la Fundación PROCLADE haciendo revisiones oftalmológicas a quienes no se las podían permitir.

Los 20 euros que cuesta el libro irán destinados a un proyecto de desarrollo que esta fundación realiza con indígenas de Paraguay.

Los interesados en adquirir esta recomendable lectura pueden dirigirse a Proclade en el teléfono 976402220 o acudir a su sede zaragozana en la Avenida Goya, 67.