Se encuentra usted aquí

COMENZAMOS PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL EN MADRID

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En este contexto de crisis económica y social derivada de la pandemia mundial de la COVID19, desde PROCLADE consideramos de vital importancia enfocar nuestros esfuerzos en cuidar a todas aquellas personas que han quedado desprotegidas y que están viendo cómo su situación de exclusión se ha visto agravada. Se calcula que España cerrará este año 2020 con 2 millones más de personas en situación de pobreza, una cifra extremadamente grave. Es por esto que desde PROCLADE queremos apostar ahora más que nunca por la realización de iniciativas de Acción Social, e impulsar otras nuevas que respondan a esta situación crítica.

Aprovechando el bagaje y aprendizaje recogido en el desarrollo de proyectos internacionales de cooperación al desarrollo impulsamos este nuevo proyecto llamado “Espacio de cuidados y liderazgos positivos”, que se llevará a cabo en el distrito de Tetuán (Madrid), y con el que se trabajará tanto la parte psicosocial de la persona como la vecinal y comunitaria.

Este proyecto contará con varias fases, en las que estarán presentes tanto el equipo técnico de PROCLADE como voluntariado de la entidad. Gracias al paso de cada persona por estas fases, se podrá brindar apoyo individual en seis áreas (jurídica, salud, formación y capacitación, empleo, necesidades básicas, familia y comunidad), orientando, informando o derivando a otras organizaciones o entidades. De manera adicional, las personas participantes en el proyecto también podrán integrarse en uno o varios grupos temáticos que se crearán: “Duelo migratorio”, “Amores libres y relaciones sanas” y “Soledades y malvivencias diarias”, que tratarán de favorecer la creación de redes de apoyo y cuidado entre iguales, además de vincularles con la vida comunitaria del distrito, haciéndoles protagonistas y agentes de cambio en su entorno más cercano.

Siendo conscientes de que la crisis social actual obliga a enfocar los esfuerzos en cubrir las necesidades básicas de la población que ha quedado desprotegida, desde PROCLADE consideramos muy importante profundizar en el cuidado y acompañamiento emocional, tanto individual como comunitario; es esta esfera una de las más afectadas por la sobrecarga en la gestión de situaciones de vulnerabilidad económica y social, y en la que se incidirá en el “Espacio de Cuidados y Liderazgos Positivos”.

· Si te encuentras en una situación de dificultad y necesitas apoyo y orientación

· Si trabajas en un recurso social y quieres derivarnos a una persona que podría formar parte del proyecto
 
Llámanos al 91 314 78 71 o escríbenos a espacio.cuidados@fundacionproclade.org
 
 
    

 

Sin definir