CANTABRIA CONOCE DE CERCA LOS ODS Y EL CONSUMO RESPONSABLE

Desde hace casi un año, Fundación PROCLADE, lleva desarrollando un proyecto de sensibilización en Cantabria, concretamente en San Vicente de la Barquera, que ha buscado dar a conocer a las familias cántabras más sobre los ODS y sobre en especial el ODS 12 que hace referencia al consumo y producción responsables.

Han sido varias las acciones que se han llevado a cabo buscando dar a conocer más y mejor lo que este objetivo significa y todo los beneficios y oportunidades que ofrece a una ciudanía comprometida.

De este modo, el sábado 22 de junio, Fundación PROCLADE, acercó  a San Vicente de la Barquera una serie de actividades y talleres con el objetivo de compartir con las familias cántabras algunas claves para llevar a cabo un consumo más justo y responsable como herramienta para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por la tarde de ese mismo día, se desarrolló una Charla- Debate con el título "Consumo Responsable, Sostenibilidad y ODS 2030 en Cantabria" a la que estuvieron invitadas también otras ONGD y autoridades de la localidad y en la compartimos cuál es el papel de cada uno de nosotros en la sostenibilidad del planeta y en la que se expusieron igualmente las conclusiones más relevantes del " “Estudio para conocer las prácticas de consumo de la población de Cantabria en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que dentro de este mismo proyecto, realizó Fundación PROCLADE, a través de Indaga Research y gracias a la financiación del Gobierno de Cantabria.

Dado el éxito que se registró en ambas actividades, pero viendo la necesidad de llegar especialmente a la población más joven, se llevó a cabo finalmente a en el mes de octubre una nueva actividad destinada a que los niños y niñas de San Vicente de la Barquera conocieran más sobre el consumo responsable y los ODS, para lo cual se llevaron a cabo unos talleres en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y al día siguiente en el Colegio Público Mata Linares.

Este proyecto de sensibilización, con sus múltiples actividades, ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria, y ha tenido como como objetivo fundamental, informar a la población cántabra sobre cuáles son los hábitos y prácticas de consumo responsable que las familias de la región ya están llevando a cabo, así como remarcar aquellos aspectos en los que habría que seguir trabajando, la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la vinculación que sus metas tienen con nuestra vida cotidiana.

Sin definir