ESTRENO DE LA “RUTA DE TOWANDA” EN GIJÓN

"La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias, junto con la Delegación de Asturias de Fundación PROCLADE y en colaboración con el colegio del Corazón de María de Gijón, ha estrenado, este miércoles 18 de abril, el juego interactivo La ruta de Towanda. Se trata de una unidad didáctica para el alumnado de ESO y Bachillerato sobre la violencia de género y la desigualdad en el mundo. Se realizó exitosamente a modo experimental con un grupo de alumnos y alumnas de 1º Bachillerato.

Elaborado por el Grupo de Género de la Coordinadora asturiana cuenta con el apoyo económico de la Agencia de Cooperación del Gobierno Autonómico. A través de un entretenido juego multimedia se consigue informar sobre la situación global de la mujer en el mundo, promover la toma de conciencia de la violencia de género como una vulneración de derechos humanos y movilizar para la acción desde lo cotidiano.

El juego viene acompañado de una Guía Didáctica donde, además de explicar las normas del juego, se ofrece información sobre el tema y otras posibles actividades de sensibilización. Todavía no se ha realizado el lanzamiento oficial del juego, previsto para finales de este mes, pero en cuanto tenga lugar enviaremos desde la Delegación de Asturias ejemplares a la sede central para su distribución."

(PROCLADE ASTURIAS)

Si estás interesado/a en más información:

Grupo de Genero.

Coordinadora Asturiana de ONGD.

actividades@ongd.e.telefonica.net