Se encuentra usted aquí

DESDE SEGOVIA UN DISCO DE VILLANCICOS PARA PROCLADE

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

"Como una actividad original, y pensando en un proyecto de PROCLADE, el Colegio Claret de Segovia ha editado un disco de villancicos. Miguel Ángel Gil y Manuel Peñalba, pastoralistas del Centro, tuvieron la idea, allegaron
medios y recursos y han movilizado a las personas. Estas personas han sido profesores y alumnos. Juan Cruz Pastor, profesor de música de Primaria se ha encargado de la música. Son 36 canciones. Todas, sencillas, conocidas, familiares. El título alude al lema educativo de este año: “Canta con ‘Migo' esta Navidad, canto con ‘Tigo'”.

Por Navidad, el Colegio Claret de Segovia se vuelve un pentagrama muy largo.

Este CD es el mejor. Nace sin pretensiones -un juego, casi- alcanza a ser una sinfonía. Confluyen sonidos de todas generaciones: los gorjeos de los chiquitines, la voz que cambia en los adolescentes, el vigor de ls mozas y mozos… y los maestros. Y cantan bien; cuando es el corazón el que canta importan menos los quiebros en el compás o en un Sí bemol. Al niño que nace en Belén le ha gustado mucho.

Este disco desmiente al diccionario. ¿Quién dijo que villancico es cantar de villanos, y no de hidalgos? En estas canciones sobreabunda la nobleza y la casta.

Ahora si que se hace verdad nuestro lema para este curso: “Contigo somos más”. Codo con codo –voz con voz- con sus alumnos, los profesores se dan cuenta de su misión magnífica: cuidar el futuro, hacer crecer a los pequeños ciudadanos.

Al fondo, un proyecto de PROCLADE “Rehabilitación integral de la zona de Kanyakumari, India”. Vamos, ya, a dejarles cantar que son “como el pajarillo que, si no canta, se muere”.

Conrado Bueno

Os ofrecemos dos de los villancicos incluidos en el Doble CD



Villancico de 2º A Infantil

 



Villancico del Coro Colegial

 

Español