Noticias

LAS FAMILIAS CÁNTABRAS SE ACERCAN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) A TRAVÉS DEL CONSUMO RESPONSABLE

El próximo sábado 22 de junio, tendrá lugar una jornada en la Plaza del Cantón de San Vicente de la Barquera para proponer herramientas para una economía solidaria y un consumo responsable que ayude a conseguir los ODS. Pequeños y mayores podrán disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo, una obra de teatro, un taller de reciclaje y un taller de chapas. Por la tarde, la Parroquia Nuestra Señora De Los Ángeles acogerá una Charla- Debate con otras ONGDs: Consumo Responsable, Sostenibilidad y ODS 2030 en Cantabria.

POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS: ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL

Hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil que nos recuerda que, aún a día de hoy, esta injusta realidad continúa existiendo en muchas partes del planeta. Ante este problema las organizaciones no gubernamentales tenemos mucho que hacer y decir. Desde la profunda convicción de que esta situación ha de ser totalmente erradicada, en Fundación PROCLADE buscamos seguir trabajando para que en todo el mundo se respeten y restauren los derechos de los niños y niñas.

CON SABOR A CAFÉ: TRABAJANDO POR EL DESARROLLO RURAL EN ECUADOR

El café y su producción centran el eje de actuación de un nuevo proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Morona, Ecuador buscando promover el derecho al desarrollo de las comunidades de esta región, así como potenciar también acciones de género, protección ambiental y soberanía alimentaria.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día nos recuerda año a año la importancia de cuidar de nuertro mundo, nuestra casa común, y nos advierte sobre cómo cada acción que hacemos en su contra puede tener unas consecuencias imprevisibles en todo el planeta.

25 DE MAYO: INVITADOS A CELEBRAR EL DÍA DE ÁFRICA

El próximo 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de África. Desde Fundación PROCLADE, en colaboración con otras ONGD y como parte de REDES, participaremos en Madrid durante este fin de semana en dos jornadas, en las que hablaremos sobre África pero, sobre todo, en las que celebraremos que todas y todos “Somos África”

VIAJAMOS A TANZANIA A TRAVÉS DEL TEATRO Y DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania), desde hoy 22 de mayo, cuatro colegios de Castilla y León tendrán la oportunidad de conocer más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad, parte del ODS 4, y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo.

GUATEMALA: EJEMPLO DE TRABAJO EN SOBERANÍA ALIMENTARIA

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO ¿TE UNES?

Este 2019, con el lema “Somos Comercio Justo ¿Y tú?”,  miles de personas de más de 50 localidades españolas celebran  el Día Mundial del Comercio Justo que este año tiene lugar el  sábado 11 de mayo.

ENCUENTRO DE DELEGACIONES: “COMPROMETIDOS” CON UN MUNDO MÁS JUSTO

Este año bajo el lema “Comprometidos” las diversas delegaciones nos hemos reunido entre el 26 y 28 de abril en Barbastro para vivir un momento muy especial que nos ha permitido compartir nuestras mutuas experiencias y poner en común nuestro trabajo por un mundo más justo y solidario.

LA MADRE TIERRA NOS LLAMA: LUCHEMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hoy 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Un buen momento para pensar en nuestras acciones diarias y reflexionar sobre cómo tratamos al planeta. Porque ya lo recoge la Encíclica Laudato Si´ a la que tantas veces hacemos referencia: ”hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.” Es por ello, que especialmente en este día debemos pararnos y tener presente que tenemos una responsabilidad ante ella que no podemos postergar.

Suscribirse a Noticias