SIGAMOS TRABAJANDO POR LA JUSTICIA SOCIAL

Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen de este este día que “busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos luchando porque la justicia social sea una realidad y trabajamos por ella en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas,  especialmente en la promoción del Comercio Justo.

CONTINUAMOS NUESTRO VIAJE HASTA ÁFRICA

Conocer, entender, sentir… son solo algunos de los verbos que vienen a nuestra cabeza gracias a la exposición sobre el continente africano que desde finales de enero y hasta mayo va a recorrer cada uno de los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago dentro del  proyecto común #SomosClaretianosenÁfrica. Conocimiento y solidadridad unidas, ya que gracias a este proyecto todos ellos están además contribuyendo a través de diversas acciones a la construcción de una escuela de educación Infantil y Primaria en la República Democrática del Congo.

LAS MUJERES INDÍGENAS, PROTAGONISTAS Y CREADORAS DE CAMBIO EN SUS COMUNIDADES

En Ecuador, concretamente en la Provincia Amazónica de Morona Santiago de Ecuador, nos encontramos con un nuevo proyecto de Fundación PROCLADE centrado, en esta ocasión, en mejorar las capacidades de generación de ingresos de las mujeres indígenas y en lograr su empoderamiento gracias a la producción y comercialización de productos cerámicos creados por ellas mismas.

ALIMENTANDO UN FUTURO LIDERADO POR LAS MUJERES INDÍGENAS

Nos vamos en esta ocasión hasta Guatemala, para conocer un proyecto que Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo en varias comunidades del municipio de Raxruhá en Alta Verapaz, buscando mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo inclusivo y equitativo de casi 200 familias indígenas.

YA LLEGAN LOS REYES…

Desde Fundación PROCLADE celebramos el Día de Reyes compartiendo con todos una reflexión que nos lleva a hablar de Consumo Responsable y Comercio Justo.

CULTIVANDO DESARROLLO EN UGANDA

Finalizamos el año y este mes de diciembre en Uganda, visitando uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha llevado a cabo en este país y  que se ha centrado ,en esta ocasión, en promover el desarrollo agrícola de varias aldeas del área de Nyabwina.

MUJER, SALUD Y AGUA, FUENTES DE VIDA Y DERECHOS

A punto de finalizar 2018, nos desplazamos  hasta el municipio de Fray Bartolomé de las Casas en Guatemala donde, durante el último año, Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo un proyecto centrado, en esta ocasión, en dos aspectos claves para el desarrollo de las comunidades de esta zona: la mejora de la calidad del agua potable y la formación en salud y derechos de las mujeres.

¡FELIZ NAVIDAD!

Os felicitamos la Navidad con las palabras de nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf. “Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras ayudas a los proyectos de misiones y de desarrollo, por vuestros apoyos a los apadrinamientos de niños y ancianos, por vuestro tiempo dedicado”.

GUATEMALA CONTINÚA TRABAJANDO EN SOBERANÍA ALIMENTARIA

Desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala. Ya en su tercera y última fase, el proyecto aborda la promoción del comercio local y las técnicas de producción para fomentar también desde esta perspectiva la soberanía alimentaria autosostenible.

MIGRAR, UNA NECESIDAD, UN DERECHO…¿CUÁNTO QUEDA POR HACER?

El día 18 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Migrante. Bajo el título “La actitud de Europa ante la inmigración”, Fundación PROCLADE, en colaboración con Foro de Foros, quisieron dar voz y poner rostro a la migración desde la perspectiva de varios ponentes que viven y/o trabajan día a día con esta realidad y para ello organizaron hace unos días una mesa redonda donde todos los asistentes pudieron conocer más sobre cómo Europa está acogiendo a los recién llegados.

Suscribirse a Noticias