VOLUNTARIOS/AS, GRACIAS

En Día Internacional del Voluntariado queremos hacer protagonistas de nuestra sección de noticias a todos los que día a día entregan generosamente su tiempo y conocimientos para construir un mundo más justo y solidario. A todas las personas voluntarias, GRACIAS.

MUJERES, MOTOR DE CAMBIO Y DESARROLLO EN LA INDIA

Ya hemos viajado a la India en numerosas ocasiones, tratando de hacer llegar las situaciones que allí se viven y, sobre todo, buscando dar a conocer los proyectos que lleva a cabo allí la Fundación PROCLADE. En esta ocasión, llegamos hasta Sambai, para hablar de un proyecto de fortalecimiento económico y social para las mujeres de esta aldea, que ha buscado favorecer el cambio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres e impulsar el empoderamiento de estas últimas.

¿DÍAS DE COMPRAS?

Después de que el “Black Friday” haya llevado la palabra “consumo” a todas partes, y con las fiestas de Navidad tan cerca, nuestro director Francisco Carril reflexiona en este artículo de opinión sobre lo que significa desde su perspectiva el consumo responsable y el verdadero sentido de los días festivos que se acercan.

PROMOVIENDO EL DESARROLLO RURAL EN LA REGIÓN AMAZÓNICA DEL ECUADOR

La Fundación PROCLADE, gracias a la financiación española del Gobierno de la Rioja y de la contraparte local Fundación ATASIM, ha desarrollado un proyecto centrado en el desarrollo rural de familias campesinas e indígenas Shuar en el Cantón Morona de Ecuador, con el que se ha buscado reducir los niveles de pobreza y exclusión social de la población de la zona.

UNA ESCUELA DE MADRES MAESTRAS

Este noviembre os queremos presentar un proyecto que se está llevando a cabo en Honduras y que busca proporcionar educación y capacitación tanto a los niños como a las mujeres madres de familia de una de las colonias más empobrecidas del país, situada a las afueras de San Pedro Sula. Para ello se está trabajado en la construcción y equipamiento de una escuela/jardín infantil y en el fortalecimiento educativo de las mujeres madres de la zona, para que se formen como Madres Maestras.

LA LLUVIA NO PUEDE CON LA SOSTENIBILIDAD EN VALLADOLID

El pasado 10 de noviembre, la ciudad castellanoleonesa acogió una jornada pública con degustación de productos de Comercio Justo, exposición de paneles y talleres de chapas y papel reciclado entre otras actividades. Una nueva oportunidad para demostrar que cuando se tienen ganas de solidaridad, el mal tiempo no supone un freno.

TOCAR Y SENTIR EL MUNDO

Un año más lanzamos la experiencia de voluntariado Social y Misionero. Una experiencia para, durante el verano, acercarnos a diferentes realidades en países como Colombia, República Dominicana, Sri Lanka u Honduras y apoyar las tareas que los Misioneros Claretianos realizan en estas zonas

NUEVA CITA CON LOS ODS, ESTA VEZ EN VALLADOLID

El próximo sábado 10 de noviembre queremos acercar a Valladolid algunas claves para contribuir, como ciudadanía, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015.

CUANDO UNA CARRERA ES MUCHO MÁS QUE GANAR

El pasado domingo 28 de octubre, el Colegio Claret de Madrid se llenó de deporte y ganas de cambiar el mundo en la IV Carrera Solidaria. Cientos de personas de todas las edades participaron en las diferentes actividades que tenían por objetivo ayudar a construir una escuela Infantil y Primaria en el país africano

UNOS 'CUENTOS DEL BOSQUE' MUY SOLIDARIOS

Un año más tenemos la suerte de poder disfrutar de la última creación teatral de 'Tras el telón'. En esta ocasión, la desaparición del Sol y la Luna servirá para que los personajes nos redescubran el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y el respeto a todas las formas de vida. ¡Compra ya tu entrada!

Suscribirse a Noticias