LAS ONGDs DE SEGOVIA PRESENTAN SUS PROYECTOS

JPG - 10.7 KB
Del Adelantado de Segovia

"CUANDO LA SOLIDARIDAD SALE A LA CALLE"

Así titulaba "el Adelantado de Segovia" la noticia en la que recogia la 4ª Jornada Solidaria, una jornada “especial, pensada en otros mundos y vista desde otras perspectivas, con el fin de llamar la atención de todos”.

También "El Norte de Castilla" recogía la noticia señalando que "Las cuatro organizaciones subvencionadas en el programa municipal hacen un llamamiento a la cooperación"

“Para los niños de Segovia es difícil imaginar otras realidades distintas a la que viven. En una sociedad desarrollada, esa dificultad también es propia de los adultos, pues incluso los pobres de aquí tiene mucho más que los ciudadanos normales de otros países. La Jornada Solidaria organizada ayer por el Foro de Cooperación del Ayuntamiento de Segovia y la coordinadora de oenegés tenía como objetivo vencer esa dificultad, que niños y mayores se dieran cuenta de que su ayuda, aunque sea en forma de apoyo o de llamada de atención a las administraciones públicas, es necesaria para que se acorte la distancia entre países pobres y ricos.”

La asistencia a los actos de La Alhóndiga contó con la presencia de representantes de las quince organizaciones que participan en el Foro de Cooperación y estuvo «dentro de las previsiones». Las cuatro organizaciones que firmaron los convenios del 2006 del Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Segovia -que han recibido ayudas por un valor total de 72.000 euros- presentaron con ayuda de fotos y vídeos y con la intervención de sus responsables los proyectos que están desarrollando en cuatro rincones del mundo, dos de ellos en Colombia, uno en Vietnam y otro en la República Dominicana.

La oenegé Manos Unidas tiene en marcha un proyecto de fortalecimiento del tejido social e iniciativas de paz, convivencia y cultura ciudadana en el valle del Cauca (Colombia), para el que cuenta con de una ayuda municipal de 20.985 euros. La Asociación Amigos de Futuro Vivo dispone de otra de 18.000 euros para su proyecto de energía solar fotovoltaica del programa de educación integral que está llevando a cabo en la localidad de Guerra, a veinte kilómetros de la capital de Santo Domingo, con el que ha cubierto las necesidades energéticas de la población; mientras que la Fundación Proclade destina los 13.147 euros de la subvención al proyecto de mejora de la calidad educativa de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Riberalta (Colombia), y la oenegé Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) ha invertido 19.867 euros en el programa de apoyo sanitario, educativo y legal para niños de la calle de Hanoi, capital de Vietnam.