Se encuentra usted aquí

GRACIAS POR CONVERTIR VUESTROS PASOS EN AGUA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

"La lluvia sólo es un problema si no te quieres mojar". El pasado sábado los alumnos, alumnas, padres, madres y profesores del Colegio Claret de Madrid hicieron suyo este proverbio japonés y demostraron su generosidad y entrega en la II Carrera Solidaria.

Bajo una lluvia incesante, centenares de pequeños y mayores no dudaron en ponerse la ropa de deporte y completar las carreras correspondientes, desde unos pocos metros los niños y niñas de Educación Infantil hasta 5 kilómetros los adultos y estudiantes de Bachillerato. Precisamente las carreras más largas, esta vez sí, se pudieron realizar por fuera del colegio. Así las calles cercanas al Claret fueron también testigos de esta solidaridad y deportividad que caracterizó a los participantes. Las gotas tampoco impidieron a los familiares y amigos animar con entusiasmo.

Ya bajo techo, los talleres fueron los protagonistas. El polideportivo se convirtió, sin duda, en el paraíso de todo niño: talleres de trenzas, pintacaras, chapas, baile... y hasta un castillo hinchable. Espacio tuvo también el Comercio Justo; fueron varios los jóvenes y padres que se acercaron a comprar con justicia y calidad. 

Toda una jornada solidaria que fue posible gracias a todos los participantes y a las decenas de voluntarios que ofrecen su tiempo y sus ganas. Gracias a ellos, el agua llegará hasta Camerún; concretamente hasta una escuela infantil y primaria de la aldea de Santa, donde se construirá un pozo con agua potable. 

GRACIAS POR CONVERTIR VUESTROS PASOS EN AGUA

 

 

Español