Se encuentra usted aquí

El CD "RADIOGRAFÍAS" EMPIEZA A DAR SUS FRUTOS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los municipios del norte de Honduras Santa Cruz y El Porvenir están cada vez más cerca de tener una nueva escuela infantil. de hecho, ya se han empezado a construir gracias a las aportaciones con la compra del disco "Radiografías" del cantautor Juan Carlos Prieto. Además, los ayuntamientos de Segovia y Alcobendas también están colaborando junto con Fundación PROCLADE, encargada de coordinario.

Es sin duda un ejemplo más de cómo pequeñas ayudas de muchos permiten crear algo muy grande. Y de como la música es capaz de transmitir sentimientos, ideas nuevas, esperanzas y ganas de cambiar el mundo. Pero la cosa no acaba aquí. Ahora hay que seguir trabajando y dando a conocer el disco para que lo que se ve en las imágenes que nos envían desde Honduras se conviertan en una escuela donde los niños y niás puedan crecer en todos los sentidos.

A parte de daros las gracicas a todos, os invitamos a pinchar aquí para escuchar las canciones de Juan Carlos Prieto de sus discos "Radiografías" y "Para que no habite el olvido".

"Radiografías"

Con su disco, Juan Carlos Prieto nos invita a “mirar más allá de lo que los ojos captan a primera vista, para descubrir aquello que pasa desapercibido: la sencillez en los huesos de lo cotidiano, la grandeza de los corazones y la profundidad de lo transcendental”. Por eso su título es “RADIOGRAFÍAS”, porque son canciones que “muestran sin tapujos nuestras entrañas, lo que respiran nuestros poros, lo que escondemos bajo la piel”. Para Juan Carlos Prieto, se trata de poner cada canción a la luz de tu realidad: “la radiografía te dará el diagnóstico: alguna "piedra" que impide el paso de la confianza a los riñones...; alguna fisura en la rodilla que nos deja sin fuerzas para caminar...; o esa lesión en la columna que intenta doblegar la lucha y la denuncia por la justicia y la paz...”

Los proyectos de desarrollo a los que están yendo destinados los fondos que se consigan son en Honduras. Concretamente:

  • Dos escuelas infantiles en Santa Cruz y el Porvenir, Sector Ocotillo, Departamento de Cortés, con servicios sanitarios, almacén, cocina y el equipamiento necesario para que 90 niños y niñas puedan mejorar en su formación, alimentación y cuidado de la salud.
  • Formación y promoción de mujeres a través del programa “Madres Maestras”, para mejorar su precaria situación y que tengan una formación básica que les permita educar a sus hijos y a otros niños.

Puedes conocer más sobre el autor: https://myspace.com/juan_carlos_prieto/music/songs

Se puede ver el CD y comprarlo en el siguiente enlace: www.tiendaonline.assisiproducciones.com

Español