MUJERES EMPODERADAS PARA EL FUTURO DE COLOMBIA

Según investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 43 de cada 100 mujeres afectadas por el conflicto armado interno han sido víctimas de distintas formas de violencia basadas en su género.

Fundación PROCLADE trabaja en diferentes proyectos para generar procesos de empoderamiento personal y comunitario entre las mujeres

UNIDADES EDUCATIVAS COMO MEDIO PARA LA MOVILIDAD SOCIOECONÓMICA EN TANZANIA

El Derecho a una Educación de Calidad es uno de los motores que mueven a Fundación PROCLADE en sus proyectos de Cooperación al Desarrollo. En esta ocasión, es en Tanzania donde se está trabajando para dotar de infraestructura a una unidad educativa completa, permitiendo así el acceso equitativo a uno de los colectivos más vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos como son los niños y niñas que viven en las zonas rurales y más concretamente a los residentes del área de Ulembwe.

SALUD, HIGIENE Y EDUCACIÓN DE CALIDAD EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Alumnado de Champ de Tirs

La Fundación PROCLADE continúa su proyecto de Champ de Tirs, ahora enfocados en la infraestructura de la escuela Joseph Xifré a través de la recolección del agua de lluvia y pavimentación del patio. Estas dos acciones concretas están permitiendo garantizar un entorno más sano para los niños y niñas y, a su vez, reutilizar el agua para el autoabastecimiento.

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Desde Fundación PROCLADE queremos alzar la voz en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y denunciar que, hoy en día, más de 150 millones de niños en el mundo trabajan y más de la mitad lo hacen en condiciones peligrosas. Estas cifras podrían verse aumentas por la crisis económica provocada por la COVID-19 que podría agravar, a su vez, la crisis mundial en educación debido a las desigualdades. EFundación PROCLADE trabajamos y trabajaremos para un acceso a una educación de calidad como factor clave en la lucha contra el trabajo infantil convencidos y comprometidos de que garantizar este derecho es la mejor herramienta para acabar con esta forma de esclavitud moderna que es el trabajo infantil.

HAITÍ EN CAMINO HACIA UNAS COMUNIDADES AUTOSOSTENIBLES

Familias en la recepción de las cabras

La Pandemia no ha conseguido paralizar el avance de 13 comunidades en Cazale, Haití, hacia un medio de vida autosostenible para 200 familias de la región con iniciativas productivas. El proyecto, coordinado por la Fundación PROCLADE, ha seguido desarrollándose y se ha creado una red solidaria alrededor de los promotores y las familias implicadas, fomentado, entre otras actuaciones, por el acuerdo con entidades locales.

LA PANDEMIA DE LO INVISIBLE

Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión hemos comenzado a trabajar en Perú en un proyecto que busca ayudar a uno de los grupos más vulnerables a los que acompañan en la parroquia claretiana de San Miguel Arcángel, en Lima. Allí, se ha hecho llegar ayuda de emergencia, para paliar las consecuencias por la llegada del Covid-19, y apoyo a un grupo de mujeres transexuales, dentro de un amplio proyecto que busca también la dignificación de sus vidas.

AGUA: FUENTE DE SALUD, VIDA Y DESARROLLO EN TANZANIA

En Tanzania, Fundación PROCADE, en colaboración con las organizaciones SED y PROYDE, está llevando a cabo un proyecto que busca abastecer de agua potable a la población de la aldea de Uhepela, al norte del país. Un ejemplo de cooperación y colaboración que busca paliar una necesidad vital en este país africano.

“SE ME HA ACABADO EL JABÓN… ¿ME PRESTAS UN POCO?”

Fundación PROCLADE, lanza la campaña "¿Me prestas un poco?" tratando de que la gente vea el mundo como un gran vecindario en el que todos podemos ayudarnos. Ante la pandemia global en la que nos encontramos, hemos estado entregando, desde el primer momento, kits de salubridad y alimentación básicos en 18 países, entre ellos, España y con esta nueva campaña llamamos a la solidaridad con el fin de poder seguir llevando recursos a las personas que más lo necesitan y que más están sufriendo con esta emergencia sanitaria.

INDIA: CASAS QUE CUMPLEN SUEÑOS

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

LUCHAMOS CONTRA EL CORANAVIRUS EN TODO EL MUNDO

Desde Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión ya se ha enviado ayuda a España y a otros 17 países en los que trabajamos con el objetivo de que las familias más vulnerables y afectadas por la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19) y económica provocada por el coronavirus puedan acceder a kits básicos de higiene y alimentación. Ya hemos llegado a cientos de familias. Pero necesitamos TU ayuda para llegar más lejos.*

Suscribirse a Noticias