NICARAGUA: CREANDO UN FUTURO MEJOR PARA TODOS Y TODAS

Uno de los fundamentos del trabajo de Fundación PROCLADE en sus proyectos es la mejora de las condiciones educativas de los niños y niñas en todo el mundo. Con este objetivo en mente, hoy viajamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando allí una iniciativa de cooperación gracias a la cual cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo, cuentan con una escuela con mejores recursos y que les oferta una educación de calidad, inclusiva e integral para todos y todas.

¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO? (II)

Hace unos días nos hacíamos eco de las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países de Asia en los que trabajamos. Hoy nos vamos a África, donde el miedo y la incertidumbre, pese a que aún la incidencia del virus es menor, ya han comenzado a hacer mella en la población.

¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO? (I)

En estos días en que la llegada de Covid-19 nos ha llevado a recogernos en nuestros hogares con incertidumbres y recelos, recibimos también las palabras de nuestros misioneros claretianos en otros lugares del planeta dónde, si bien aún las cifras no parecen tan alarmantes, el miedo y la duda se ha instaurado ya en sus poblaciones. Hoy viajamos virtualmente a algunos países de Asia…

LA SOLIDARIDAD DE QUEDARSE EN CASA

Hoy la solidaridad está en quedarse en casa, en cuidarnos, para así cuidar de los demás, de los de aquí, y de los de allí, de todos y cada uno de nosotros y nosotras. Desde Fundación PROCLADE enviamos nuestro ánimo, cariño, esperanza y oración a todas aquellas personas que tan solidariamente apoyáis nuestro trabajo cada día. Sigamos siendo solidarios.

CONSUMO RESPONSABLE: CLAVE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MÁS JUSTO

El día 15 de marzo se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, que nosotros enmarcamos además en nuestro compromiso con el Consumo Responsable y el Comercio Justo. Porque desde Fundación PROCLADE siempre hemos tenido claro de que todos y todas estamos conectados en este planeta y que, por lo tanto, nuestra manera de vivir y de convivir y, fundamentalmente también de consumir, afecta de forma directa o indirecta a todos los pueblos.

8M: SEGUIR CAMINANDO POR LA IGUALDAD

El tema escogido por las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Desde Fundación PROCLADE queremos hacernos eco, en especial en este día,  de la necesidad que aún hoy sigue existiendo de trabajar para eliminar las desigualdades y de, como nos dicen desde la ONU, de ver que este “año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

20F: TRABAJAR CONTRA LAS DESIGUALDADES Y POR LA JUSTICIA SOCIAL

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos”, razón por la que señalan que se defienden “los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos trabajando cada día para que la justicia social sea una realidad en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas  especialmente, en la promoción del Comercio Justo.

UNA APUESTA POR LA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA EN TELA

Uno de los pilares del trabajo de Fundación PROCLADE en todo el mundo, es el lograr mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas. Con este objetivo en mente, viajamos el pasado curso hasta Honduras para llevar a cabo un proyecto centrado en la mejora de las instalaciones del colegio “La Milagrosa” en Tela buscando no solo permitirles ofrecer una cobertura mayor sino, sobre todo ,buscando poder atender a niños y niñas de escasos recursos y necesidades especiales de la ciudad hondureña.

RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

Un año más hemos renovado el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España. Este hecho supone un compromiso y una garantía hacia nuestro trabajo y una apuesta absoluta por parte de Fundación PROCLADE, así como de otras ONGD, por la transparencia en la utilización de los fondos que la sociedad pone a nuestra disposición para mejorar la vida de las personas y de los pueblos que más lo necesitan.

KENIA: ABASTENCIENDO DE AGUA POTABLE AL BARIO DE KIEMBENI EN MOMBASA

En todo el mundo, el agua es fuente de vida. En África, uno de los continentes más afectados por la sequía y el cambio climático, aún más. Conscientes de esta situación y buscando hacer más accesible a la población el acceso a este líquido elemento, desde hace más de un año Fundación PROCLADE desarrolla en Kenia un proyecto que busca dotar a la escuela Infantil, a la escuela Primaria y al barrio de Kiembeni de la infraestructura necesaria para un adecuado abastecimiento de agua potable.

Suscribirse a Noticias