Se encuentra usted aquí

GIJÓN, MÁS CERCA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Más de la mitad de los profesores del Colegio Corazón de María de Gijón todavía recuerdan cuando hace una década, docentes y alumnos salieron a la playa a dar a conocer los Objetivos del Milenio colocando grandes pancartas. Diez años después han sido los Objetivos de Desarrollo Sostenible los protagonistas en el CODEMA, por partida doble y a través de una exposición de paneles, dípticos y diferentes actividades.

La semana pasada, concretamente el miércoles 15 de febrero, el claustro de profesores del centro recibieron una intensa formación acerca de estas metas que se han aprobado desde Naciones Unidas para asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta. Gracias a los conocimientos de Yésica Álvarez, miembro del equipo de estudios de Hegoa (Universidad del País Vasco), los profesores de todas las etapas educativas pudieron realizar un primer acercamiento a los ODS, compararlos con sus antecedores, los ODM, así como empezar a vislumbrar cómo trabajar para el cumplimiento de estos nuevos objetivos. Para ello, la segunda parte de la formación consistió en un trabajo en equipos para detectar herramientas y actividades que ayudaran a trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al aula.

Pero los profesores no fueron los únicos que han vivido la sostenibilidad de cerca. También los alumnos de Primaria y Secundaria pudieron acercarse a este concepto de la mano de diferentes actividades como un taller de instrumentos reciclados para los más pequeños, una Gimkana sobre la sostenibilidad y el reciclaje y el cálculo de su propia huella ecológica para los más mayores.

Una serie de actividades integradas dentro del proyecto financiado por el Principado de Asturias 'Nuestro granito de arena en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Asturias' y que todavía nos traerán muchas y diversas actividades como una mesa redonda, un mercado del trueque y una degustación de productos de Comercio Justo. ¡Estad atentos!

 

 

 

Español