FUNDACIÓN PROCLADE ACTIVA EMERGENCIA EN ECUADOR

Desde el pasado sábado, la tierra de Ecuador no para de templar. Sus habitantes han sufrido ya cientos de réplicas, lo que hace agrava la situación. El miedo y la preocupación son cada vez mayores ante un futuro que se llena de incertidumbres.

Conscientes de la necesidad de ayuda, y ante la petición de colaboración de los Misioneros Claretianos de Colombia-Ecuador, desde Fundación PROCLADE abrimos campaña de Emergencia. Con ella vamos a actuar en algunas de las zonas más afectadas entre Esmeraldas y Pedernales y que hasta ahora no están recibiendo atención. Son ya varios los misioneros claretianos que se han desplazado a la zona de Esmeraldas. Así, cuentan como alrededor de 450 personas han sido acogidas en la capilla y las aulas de una pequeña casa de religiosas.

Allí, en coordinación con el Vicariato, están comenzando a movilizarse para enviar ayudas de primera emergencia como pañales, agua embotellada, repelente, leche en polvo, útiles de aseo… Unas ayudas que llegarán a familias que lo han perdido todo de los pueblos de Muisne, Chamanga, Bolívar, Monpiche… todos a pocos kilómetros del epicentro del terremoto.

Tras estas ayudas de primera necesidad, abriremos una segunda fase de rehabilitación y reconstrucción de algunos de los edificios más afectados por los terremotos como escuelas y dispensarios.

¡Es ahora el momento de colaborar! Porque cuando todo se desmorona, tu solidaridad es imprescindible. Fundación PROCLADE canalizará las ayudas que recibamos en nuestra cuenta: ES77 0049-3283-56-2015006031 (Banco Santander). Para el certificado de donantes, enviadnos vuestro nombre y apellidos, DNI y dirección a gestion@fundacionproclade.org.

Consulta aquí todas las noticias sobre la Emergencia Ecuador