AHONDANDO EN EL CAMBIO, ACELERANDO PROCESOS

Desde que hace una semana comenzara en Nueva York el Foro político de Alto nivel (HLPF) sobre la Agenda 20230 para el Desarrollo Sostenible, países y sociedad civil, han estado debatiendo sin descanso sobre lo conseguido hasta la fecha y lo que falta por hacer. Críticas y posibles mejoras aparte, se han llegado ya a importantes conclusiones. Nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos hace desde allí una primera crónica sobre estos días iniciales.

INDIA: IMPULSANDO EL DESARROLLO AGRÍCOLA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Desde hace años lograr la seguridad alimentaria de toda la población es una prioridad en la India. Con el objetivo de ayudarles a lograr este objetivo y promover un desarrollo sostenible a través de la agricultura, Fundación PROCLADE desarrolla en el distrito de Dumka un proyecto de cooperación que está cosechando grandes resultados.

FUNDACIÓN PROCLADE, ACUDE AL FORO POLÍTICO DE ALTO NIVEL EN LA ONU

Un año más Fundación PROCLADE viaja hasta Nueva York para estar presente en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que tiene lugar este año entre el 9 y el 18 de julio en la sede de Naciones Unidas  (ONU) bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”.

DESDE GIJÓN VOLAMOS HASTA TANZANIA

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania), en el Colegio Corazón de María de Gijón han tenido la oportunidad de conocer más y mejor cómo Fundación PROCLADE trabaja para que el derecho a la educación llegue a todo el mundo a través de diversas actividades llenas de creatividad.

LAS FAMILIAS CÁNTABRAS SE ACERCAN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) A TRAVÉS DEL CONSUMO RESPONSABLE

El próximo sábado 22 de junio, tendrá lugar una jornada en la Plaza del Cantón de San Vicente de la Barquera para proponer herramientas para una economía solidaria y un consumo responsable que ayude a conseguir los ODS. Pequeños y mayores podrán disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo, una obra de teatro, un taller de reciclaje y un taller de chapas. Por la tarde, la Parroquia Nuestra Señora De Los Ángeles acogerá una Charla- Debate con otras ONGDs: Consumo Responsable, Sostenibilidad y ODS 2030 en Cantabria.

POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS: ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL

Hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil que nos recuerda que, aún a día de hoy, esta injusta realidad continúa existiendo en muchas partes del planeta. Ante este problema las organizaciones no gubernamentales tenemos mucho que hacer y decir. Desde la profunda convicción de que esta situación ha de ser totalmente erradicada, en Fundación PROCLADE buscamos seguir trabajando para que en todo el mundo se respeten y restauren los derechos de los niños y niñas.

CON SABOR A CAFÉ: TRABAJANDO POR EL DESARROLLO RURAL EN ECUADOR

El café y su producción centran el eje de actuación de un nuevo proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Morona, Ecuador buscando promover el derecho al desarrollo de las comunidades de esta región, así como potenciar también acciones de género, protección ambiental y soberanía alimentaria.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: CUIDANDO DE NUESTRA CASA COMÚN

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día nos recuerda año a año la importancia de cuidar de nuertro mundo, nuestra casa común, y nos advierte sobre cómo cada acción que hacemos en su contra puede tener unas consecuencias imprevisibles en todo el planeta.

25 DE MAYO: INVITADOS A CELEBRAR EL DÍA DE ÁFRICA

El próximo 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de África. Desde Fundación PROCLADE, en colaboración con otras ONGD y como parte de REDES, participaremos en Madrid durante este fin de semana en dos jornadas, en las que hablaremos sobre África pero, sobre todo, en las que celebraremos que todas y todos “Somos África”

VIAJAMOS A TANZANIA A TRAVÉS DEL TEATRO Y DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania), desde hoy 22 de mayo, cuatro colegios de Castilla y León tendrán la oportunidad de conocer más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad, parte del ODS 4, y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo.

Suscribirse a Noticias