DEPORTE Y SOLIDARIDAD, PROTAGONISTAS EN EL CLARET DE MADRID

Quedan pocos días para que deporte y solidaridad vuelvan a ser protagonistas en el Colegio Claret de Madrid. Y es que el próximo sábado 19 de octubre tendrá lugar una vez más la Carrera Solidaria que este año celebra ya su quinta edición. En este caso, el objetivo es colaborar con Fundación PROCLADE en el proyecto de desarrollo que comparten los siete colegios claretianos y que en esta ocasión viaja hasta el continente americano con el título: “Derechos de las mujeres en Colombia”.

TRAS VISITAR ÁFRICA, LOS COLEGIOS CLARETIANOS VIAJAN HASTA AMÉRICA ESTE CURSO

Un año más, Fundación PROCLADE junto con los siete centros educativos, lanza una campaña conjunta: 'Somos Misioneros Claretianos en América', dando continuidad al proyecto de Ciudadanía Global que inició en África su camino el pasado curso. A través de ella, además de colaborar con el proyecto de cooperación “Derechos de las Mujeres” en Colombia, los chicos y chicas podrán acercarse en esta ocasión a un nuevo continente y seguir formándose como ciudadanos globales.

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO JUNTO A NUESTRAS DELEGACIONES

Reunión de delegados de Solidaridad y Misión, Patronato, Junta Coordinadora, encuentro de voluntarios de Comercio Justo... Representantes de todas las delegaciones nos reunimos el 27 y 28 de septiembre para compartir y planificar un nuevo año de trabajo común.

CONSTRUYENDO PAZ Y DESARROLLO EN EL BAJO ATRATO COLOMBIANO

Ahondar en el proceso democrático y en el Acuerdo de Paz en los territorios étnicos del Bajo Atrato colombiano, son los objetivos principales de uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha estado desarrollando en el país sudamericano en el último año. Un trabajo centrado en lograr que, sobre todo las mujeres de estos territorios, se vean representadas activamente en el desarrollo de la paz en sus comunidades.

ASTURIAS APUESTA POR LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

El próximo domingo 29 de septiembre, tendrá lugar la Feria de Economía Social y Solidaria de Asturias 2019 en Gijón, donde se darán a conocer diversas iniciativas de la Red de Economía Social y Solidaria de Asturias. Allí Pequeños y mayores podrán disfrutar de una jornada llena de actividades tales como micro-charlas, exposiciones, una sesión vermut y actividades infantiles sobre la economía solidaria.

LOS OBISPOS DE HONDURAS SE PRONUNCIAN DE NUEVO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Ante la crisis política, social y económica que sigue padeciendo el país, el pasado mes de junio la Conferencia Episcopal de Honduras lanzó un nuevo comunicado, un llamamiento a políticos y sociedad para que juntos puedan tratar de revertir la situación. Monseñor Ángel Garachana, Obispo de San Pedro Sula, nos hace llegar también sus impresiones en una entrevista que nos concedió en su reciente visita a Madrid, en la que nos recordó también un aspecto central del hondureño como fuente de esperanza ante el futuro del país: “Tiene una cultura que es fuente de fortaleza."

LOS COOPERANTES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este domingo 8 de septiembre hemos celebrado el Día de las Personas Cooperantes. Fecha que nos recuerda el trabajo del cooperante como una figura esencial a la hora de llevar a cabo los miles de proyectos de cooperación que organizaciones de todo el mundo ejecutan buscando un desarrollo, justo y equitativo para todas las personas del mundo. Con motivo de este día, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España nos recuerda especialmente este año, la influencia del cambio climático en la vida de millones de personas y el trabajo que las ONG y los cooperantes realizan defendiendo los Derechos Humanos y la protección del planeta.

LA MUJER INDÍGENA FUENTE DE CULTURA Y DESARROLLO

Hoy 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha que nos recuerda la importancia que tiene la mujer como promotora de derechos y de cultura en sus comunidades, pero también la situación de vulnerabilidad a la que muchas veces se enfrentan por su condición de mujeres e indígenas.

VOLVEMOS AL COLE…TAMBIÉN EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Desde el pasado año, y gracias el apoyo de múltiples colaboradores, la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo en el barrio de Champ de Tirs, en la República Democrática del Congo, se ha ido haciendo realidad. Ahora, esta escuela continuará creciendo gracias a este proyecto, buscando llegar con cada nuevo curso a más y más niños y niñas.

LOS PUEBLOS INDÍGENAS CONMEMORAN SU DÍA MUNDIAL

Hace unos días se conmemoraba el Día Mundial de los Pueblos Indígenas. Una fecha que este año adquiere una particular relevancia, dado que también estamos celebrando el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, acción que nos recuerda el papel que todos jugamos ante la necesidad de revitalizar, preservar y promover dichas lenguas, así como de seguir trabajando por el respeto a los derechos de estos pueblos en todo el mundo.

Suscribirse a Noticias