Se encuentra usted aquí

CAMPAÑA "SIN DUDA. SIN DEUDA"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La presente Campaña “Sin duda, sin Deuda: nuestro compromiso con los Objetivos del Milenio nos lo exige” persigue lograr:

1.- Recordar a nuestra sociedad que el problema de la deuda externa es prioritario, no sólo para los países del Sur, sino también para los países del Norte, ya que el actual modelo de desarrollo es insostenible.

2.- Lograr tu implicación personal para alcanzar una solución definitiva al problema de la deuda externa. Apoya esta campaña, pidiendo, con nosotros, al Gobierno Español que:

- Condone en su totalidad la deuda que con él tienen contraída los países de África subsahariana y otros 15 Países Menos Adelantados.

- Reduzca, a un nivel compatible con el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la deuda que con él tienen contraída los países de Iberoamérica.

- Promueva, junto con los altos responsables españoles en la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el establecimiento de nuevas reglas financieras internacionales, que garanticen la corresponsabilidad de acreedores y deudores:

  • Creación de un organismo de arbitraje justo y transparente, al que se sometan deudores y acreedores.
  • Adopción por los organismos multilaterales (FMI, BM) de nuevos criterios de sostenibilidad de la deuda, establecidos en función de la capacidad de cada país para cumplir con las metas del milenio

Web de la Campaña "Sin Duda. Sin Deuda"

Español