NUESTRO DERECHO A CONSUMIR…RESPONSABLEMENTE

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, pero es también el Día Internacional del Consumo Responsable. Una casualidad que evidentemente no es tal, porque está claro que consumir y defender nuestros derechos como consumidores va ligado necesariamente a que seamos unos consumidores consientes, concienciados y responsables. De ahí la apuesta, hoy y siempre, de Fundación PROCLADE, por promover un consumo y comercio justo

8M: TRABAJAR POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DESDE LOS ODS

El lema escogido por las Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, es claro: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Desde Fundación PROCLADE queremos hacernos eco, en especial en este día,  de la necesidad que aún hoy sigue existiendo de trabajar para eliminar las desigualdades y de, como nos dicen desde la ONU, de contar en cada proyecto con “planteamientos innovadores que rompan con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y ninguna niña se quede atrás”.

SER VOLUNTARIO COMO "SIGNO DE ESPERANZA"

Los voluntarios son el corazón de nuestro trabajo. Sin su implicación y dedicación desinteresada a nuestra organización, como a tantas otras ONGD, les faltaría una parte esencial. Hoy conocemos un poco más sobre esta labor en las palabras de una de nuestras voluntarias más longevas en la organización, ejemplo de más de veinte años de camino conjunto.

LA CUARESMA DESDE LOS ODS2030

Tiempo de Cuaresma. Tiempo de conversión. Pero, ¿Por qué no hacerlo desde un enfoque diferente? Desde Fundación PROCLADE no queremos dejar de recordar que los ODS están y deben estar presentes en la realidad de todos nuestros días como cristianos comprometidos que somos, pero más aún en nuestros tiempos de reflexión. Gracias a la colaboración de Julio César Rioja cmf, os invitamos a acompañarnos en este camino que comienza el próximo 6 de marzo.

SIGAMOS TRABAJANDO POR LA JUSTICIA SOCIAL

Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen de este este día que “busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos luchando porque la justicia social sea una realidad y trabajamos por ella en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas,  especialmente en la promoción del Comercio Justo.

CONTINUAMOS NUESTRO VIAJE HASTA ÁFRICA

Conocer, entender, sentir… son solo algunos de los verbos que vienen a nuestra cabeza gracias a la exposición sobre el continente africano que desde finales de enero y hasta mayo va a recorrer cada uno de los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago dentro del  proyecto común #SomosClaretianosenÁfrica. Conocimiento y solidadridad unidas, ya que gracias a este proyecto todos ellos están además contribuyendo a través de diversas acciones a la construcción de una escuela de educación Infantil y Primaria en la República Democrática del Congo.

LAS MUJERES INDÍGENAS, PROTAGONISTAS Y CREADORAS DE CAMBIO EN SUS COMUNIDADES

En Ecuador, concretamente en la Provincia Amazónica de Morona Santiago de Ecuador, nos encontramos con un nuevo proyecto de Fundación PROCLADE centrado, en esta ocasión, en mejorar las capacidades de generación de ingresos de las mujeres indígenas y en lograr su empoderamiento gracias a la producción y comercialización de productos cerámicos creados por ellas mismas.

ALIMENTANDO UN FUTURO LIDERADO POR LAS MUJERES INDÍGENAS

Nos vamos en esta ocasión hasta Guatemala, para conocer un proyecto que Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo en varias comunidades del municipio de Raxruhá en Alta Verapaz, buscando mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo inclusivo y equitativo de casi 200 familias indígenas.

YA LLEGAN LOS REYES…

Desde Fundación PROCLADE celebramos el Día de Reyes compartiendo con todos una reflexión que nos lleva a hablar de Consumo Responsable y Comercio Justo.

CULTIVANDO DESARROLLO EN UGANDA

Finalizamos el año y este mes de diciembre en Uganda, visitando uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha llevado a cabo en este país y  que se ha centrado ,en esta ocasión, en promover el desarrollo agrícola de varias aldeas del área de Nyabwina.

Suscribirse a Noticias