SAN VICENTE DE LA BARQUERA: CONOCIENDO MÁS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL SANEAMIENTO A TRAVÉS DE NUESTROS PROYECTOS

Si para garantizar una vida sana y saludable, el saneamiento es crucial, cuando hablamos de infancia, su importancia crece si cabe un poco más. Con esta idea en mente, Fundación PROCLADE lleva casi un año trabajando por implementar un sistema de aseos básico para la escuela Primaria St.Claret de Ampati, que se encuentra situada en el noreste de la India.

La escuela primaria lleva en funcionamiento desde 1989 y actualmente cuenta en total con 1.459 alumnos. Buscando mejorar la oferta educativa y poder seguir impartiendo una educación con mayor calidad se ha vió necesario realizar una ampliación de los aseos con el fin de que los menores puedan disponer en el centro educativo de unas instalaciones de saneamiento adecuadas, saludables y seguras, especialmente para las niñas, que hasta ahora eran insuficientes.

Con esta intervención se procederá a ampliar las instalaciones mediante la construcción de dos bloques de aseos, con sus respectivas fosas sépticas. Cada bloque de aseos contara con 14 urinarios, siete aseos y cuatro lavabos. Además, se instalarán paneles solares en los aseos para el abastecimiento de agua y para la iluminación, lo que hará que esta nueva construcción sea especialmente sostenible para la escuela.

Precisamente, dado el éxito del proyecto, la pasada semana Fundación PROCLADE presentó en San Vicente de la Barquera, donde se encuentra una de sus delegaciones, este relevante proyecto tanto a los voluntarios/as, como al numeroso público que se acercó a conocer más sobre el proyecto, en el puesto informativo y con Comercio Justo que se preparó para la ocasión.

De este modo se hizo partícipe, a todos/as los que se acercaron a alguna de estas actividades, de todo lo que se ha conseguido gracias a este proyecto y, sobre todo, de aquello que ha conllevado su puesta en marcha, ya que gracias a él se dará cobertura en saneamiento y se ayudará a la continuidad educativa de 559 niños y 613 niñas, entre 4 y 13 años, de la zona, alumnos y alumnas del colegio.

Este proyecto ha sido posible a múltiples financiadores y colaboradores, entre otros el, Ayuntamiento de Reinosa. Si quieres ayudar también a que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como éste, puedes colaborar a través de este formulario (haz click aquí) o puedes apadrinar a un niño o una persona mayor a través de este otro formulario ( haz clic aquí).

Sin definir