Se encuentra usted aquí

RD CONGO: ORDEN DE ARRESTO CONTRA NKUNDA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF


“POR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDEN DE ARRESTO INTERNACIONAL CONTRA L. NKUNDA, SEÑOR DE LA GUERRA EN LA RDC”

"La Federación de Comités de Solidaridad con África Negra junto con el Forum Internacional por la Verdad y la justicia en el África de los Grandes Lagos estamos lanzando una CAMPAÑA de recogida de firmas pidiendo a las Naciones Unidas que colaboren con todos los medios a su alcance con el gobierno de la República Democrática del Congo para que se haga efectivo el arresto inmediato del general disidente Laurent Nkunda, acusado de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, y que continúa causando terribles matanzas, violaciones de mujeres y miles y miles de desplazados en el Este de dicho país.

Para poder tener mayor información y que vuestra Organización pueda adherirse a la Campaña, podéis entrar en nuestra nueva página web o ir directamente a la página de la Campaña:

Web de UMOYA

Campaña de firmas

Os agradeceríamos que dierais a esta Campaña la mayor difusión para intentar entre todos detener esta tragedia humanitaria. Nos parece importante comunicaros que la Campaña ha sido asumida y apoyada por un gran número de Organizaciones congoleñas. Gracias por vuestro interés y solidaridad.
Federación de Comités de Solidaridad con África Negra.”

LAURENT NKUNDA


Laurent Nkunda es uno de los muchos señores de la guerra que participaron en los conflictos que han asolado la RDC y que dejaron más de 4 millones de muertos en estos últimos años. Pesa sobre él una orden de arresto internacional por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad emitida por las autoridades de la República Democrática del Congo, ha sido identificado como criminal de guerra en el informe A/58/534 de la relatora especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en la RDC y también ha sido citado su nombre por la utilización de niños soldados en el informe S/2005/72 de la Asamblea General de la ONU.
Con esta campaña se pretende presionar a las Naciones Unidas para que colabore con todos los medios a su alcance y se arreste a L. Nkunda, consiguiendo de este modo una RD Congo en paz.”

Español