ASEGURAR ALIMENTACIÓN Y RECURSOS NATURALES EN HONDURAS

Que 150 familias hondureñas mejoren sus condiciones alimentarias y aseguren la conservación de sus recursos. Este es el objetivo del proyecto 'Desarrollo de sistemas agroforestales con cultivos sostenibles y recuperación de microcuentas mediante capacitación en seguridad alimentaria y defensa ambiental en la Cordillera El Merendón' que vamos a desarrollar junto con la Fundación local Merendón y con el apoyo del Gobierno de Aragón. Para ello, PROCLADE y Merendón unen sus fuerzas una vez más para contribuir a la plantación de cultivos sostenibles y la defensa ambiental de los suelos y las aguas en  las cuencas de Río Frío y El Palmar, en Honduras.

Entre los propósitos concretos a conseguir se encuentran: la capacitación y preparación de la población beneficiaria mediante su participación activa; la producción de plantas en viveros comunes como cacao fino, café y árboles frutales y maderables, todo mediante un sistema agroforestal orgánico; y la restauración de recursos mediante obras de conservación y retención de agua y suelo que, junto a las plantaciones, aumentará la masa biodegradable de materia orgánica mejorando las condiciones físicas y estructurales del suelo.

Se trata de un plan de acción estratégico de cinco años en los que aumentar la seguridad alimentaria de la población, el cultivo y la comercialización de productos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Para conocer más sobre la labor de la Fundación Merendón pincha aquí.