INUNDACIONES EN COSTA ABAJO - PANAMÁ -

El 22 de noviembre de 2006 se decretó alerta roja en tres provincias de Panamá, debido a las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras. La alerta duró hasta el 30 de noviembre.

Una de las zonas más afectadas fue la de Costa Abajo, en provincia de Colón, en especial las comunidades de Río Indio, Guásimo y Colcesito, donde trabaja el Equipo Misionero Claretiano, contraparte en esta zona de Fundación PROCLADE

Los claretianos se han ido a las comunidades más dañadas, y a la espera de mayor detalle, estiman que 80 comunidades se han quedado sin comida, 25 sin vivienda, y casi todas ella están incomunicadas . Por el momento se necesita ayuda inmediata para comida y medicinas, mientras se realiza un diagnóstico de daños, en concreto de pérdida de viviendas y cosechas.

Fundación PROCLADE lleva años trabajando y colaborando en proyectos de la zona

Precisamente, en la zona más afectada, colaboró en los años 99-02 en la construcción de 35 puentes, mejorando las comunicaciones de la zona, facilitando el transporte de materiales y mercancías que ayude a mejorar la situación de pobreza en Costa Abajo, posibilitando y fortaleciendo las iniciativas de comercialización de los productos autóctonos y el desarrollo de pequeños mercados en las comunidades.