LA PANDEMIA DE LO INVISIBLE

Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión hemos comenzado a trabajar en Perú en un proyecto que busca ayudar a uno de los grupos más vulnerables a los que acompañan en la parroquia claretiana de San Miguel Arcángel, en Lima. Allí, se ha hecho llegar ayuda de emergencia, para paliar las consecuencias por la llegada del Covid-19, y apoyo a un grupo de mujeres transexuales, dentro de un amplio proyecto que busca también la dignificación de sus vidas.

AGUA: FUENTE DE SALUD, VIDA Y DESARROLLO EN TANZANIA

En Tanzania, Fundación PROCADE, en colaboración con las organizaciones SED y PROYDE, está llevando a cabo un proyecto que busca abastecer de agua potable a la población de la aldea de Uhepela, al norte del país. Un ejemplo de cooperación y colaboración que busca paliar una necesidad vital en este país africano.

“SE ME HA ACABADO EL JABÓN… ¿ME PRESTAS UN POCO?”

Fundación PROCLADE, lanza la campaña "¿Me prestas un poco?" tratando de que la gente vea el mundo como un gran vecindario en el que todos podemos ayudarnos. Ante la pandemia global en la que nos encontramos, hemos estado entregando, desde el primer momento, kits de salubridad y alimentación básicos en 18 países, entre ellos, España y con esta nueva campaña llamamos a la solidaridad con el fin de poder seguir llevando recursos a las personas que más lo necesitan y que más están sufriendo con esta emergencia sanitaria.

INDIA: CASAS QUE CUMPLEN SUEÑOS

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

LUCHAMOS CONTRA EL CORANAVIRUS EN TODO EL MUNDO

Desde Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión ya se ha enviado ayuda a España y a otros 17 países en los que trabajamos con el objetivo de que las familias más vulnerables y afectadas por la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19) y económica provocada por el coronavirus puedan acceder a kits básicos de higiene y alimentación. Ya hemos llegado a cientos de familias. Pero necesitamos TU ayuda para llegar más lejos.*

¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO? (IV)

En las últimas semanas hemos conocido, a través de la visión de los misioneros claretianos en los diferentes países en los que trabajamos, cuáles estaban siendo, día a día, las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaban suscitando en Asia, África y Sudamérica. En el día de hoy, damos otro pequeño salto, acercándonos esta vez, a cómo están viviendo la situación los distintos países de Centroamérica y el Caribe. Desde allí, nos hacen partícipes también de que la alarma, en muchos casos el desconocimiento, y la incertidumbre son parte de la vida diaria de sus ciudadanos.

¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO? (III)

Desde hace unos días, hemos ido recopilando en una serie de artículos, que ya nos han llevado a Asia y a África, las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países en los que trabajamos. En el día de hoy, damos otro salto y nos dirigimos a Sudamérica. Desde allí, nos hacen partícipes también de que la alarma y la incertidumbre son ya parte del día a día de sus ciudadanos.

NICARAGUA: CREANDO UN FUTURO MEJOR PARA TODOS Y TODAS

Uno de los fundamentos del trabajo de Fundación PROCLADE en sus proyectos es la mejora de las condiciones educativas de los niños y niñas en todo el mundo. Con este objetivo en mente, hoy viajamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando allí una iniciativa de cooperación gracias a la cual cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo, cuentan con una escuela con mejores recursos y que les oferta una educación de calidad, inclusiva e integral para todos y todas.

¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO? (II)

Hace unos días nos hacíamos eco de las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países de Asia en los que trabajamos. Hoy nos vamos a África, donde el miedo y la incertidumbre, pese a que aún la incidencia del virus es menor, ya han comenzado a hacer mella en la población.

¿ESTÁ EL MUNDO PREPARADO? (I)

En estos días en que la llegada de Covid-19 nos ha llevado a recogernos en nuestros hogares con incertidumbres y recelos, recibimos también las palabras de nuestros misioneros claretianos en otros lugares del planeta dónde, si bien aún las cifras no parecen tan alarmantes, el miedo y la duda se ha instaurado ya en sus poblaciones. Hoy viajamos virtualmente a algunos países de Asia…

Suscribirse a Noticias