Se encuentra usted aquí

20 AÑOS MOJÁNDONOS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Como una alegría compartida es doble alegría, queremos compartir con todos vosotros y vosotras nuestro 20 aniversario trabajando por la Justicia, la Paz y el Desarrollo de todos los pueblos. En 2016, Fundación PROCLADE celebramos dos décadas, tiempo que no tendría sentido sin el esfuerzo constante de los centenares de voluntarios y trabajadores, miembros del Patronato y la Junta Coordinadora, colegios y parroquias, padrinos, donantes, empresas, instituciones públicas y contrapartes. Han sido dos décadas de ‘mojarse’ por los más empobrecidos del planeta, poniendo siempre a la persona en el centro y trabajando por su desarrollo. Dos décadas ‘inundadas’ de solidaridad y compromiso con el convencimiento de que un mundo más justo y sostenible es imprescindible y posible.

Para celebrar estos veinte años, compartir experiencias y, sobre todo, recargar pilas para esta tarea, queremos invitaros a participar en las actividades especiales que tendremos con motivo de este aniversario. La primera, la tarde del próximo 16 de enero en el Colegio Claret de Madrid (Calle Corazón de María, 1). Embajada Sur, Álvaro Fraile, Los que faltaBAND y el mago David Mac serán los encargados de poner la música y el arte a esta celebración, a la que seguirá un pequeño cocktail. Y todo ello con la mirada puesta en El Congo: las aportaciones voluntarias se destinarán a dotar al dispensario de Kinshasa  del equipamiento necesario para la puesta en marcha de la maternidad y el laboratorio. 

¡No te lo pienses más y participa! Para hacerlo, sólo tienes que, o bien enviarnos un correo a info@fundacionproclade.org con los nombres de las personas que queréis asistir o conseguir la entrada en nuestra Sede de Madrid (Calle Conde de Serrallo, 15) o en la secretaria del colegio Claret de Madrid. 

¡Gracias a vosotros!

Y podáis venir o no: muchísimas gracias por el tiempo y la ilusión que aportáis para hacer que este mundo sea un poco mejor para todos. Porque sabemos que sin vosotros, todo esto no habría sido posible:

- Casi 300 proyectos de desarrollo, realizados en más de 30 países de América, Asia y África, con más de 70.000 familias beneficiadas;
- Atención de las carencias básicas en alimentación, educación y sanidad de más de mil niños y ancianos apadrinados cada año;
- Campañas de sensibilización, Educación para el Desarrollo e Incidencia en España;
- Economía solidaria, Consumo Justo, Banca Ética, Comercio Justo;
- Oportunidad ofrecida a cientos de voluntarios de trabajar desde aquí, y de conocer y colaborar en terreno con nuestros socios locales en Honduras, Paraguay, Uganda, Congo, India…
- Trabajo en redes con otras organizaciones, coordinadoras y plataformas, con las que compartimos el mismo sueño.

Mucho más...

La celebración del sábado 16 de enero es sólo el comienzo de un año especial que estará lleno de proyectos y planes para seguir trabajando por los más empobrecidos del planeta. Estad atentos porque las delegaciones harán también sus propuestas. Os invitamos también a consultar los materiales que hemos elaborado con motivo de esta efeméride: dinámicas de grupo, una breve historia... ¡y hasta nuestra propia canción y vídeo!

Español