SOMOS REBELDES CON CAUSA, SOMOS COMERCIO JUSTO, ¿Y TÚ?

Bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?”, miles de personas de más de 70 localidades españolas se unirán a los más de 50 países que celebran el próximo 13 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo. Un día para celebrar y también para denunciar un sistema donde un 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%. Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias. En esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo harán un llamamiento a la sociedad a rebelarse contra la desigualdad y reivindicarán que esta alternativa comercial contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Música, actividades infantiles, exposiciones, puestos informativos y de venta y otras actividades reivindicativas y lúdicas protagonizarán la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Además, las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo invitarán a la ciudadanía a rebelarse contra la desigualdad y exclusión global participando en la campaña en redes sociales titulada #RebélateConCausa, en la que podrán explicar cómo contribuyen desde el movimiento del Comercio Justo a un mundo mejor. ¿Contamos contigo?

Si quieres leer la notiica entera, pincha aquí.

Consulta el manifiesto por el Día Mundial del Comercio Justo 2017