Se encuentra usted aquí

FUNDACIÓN BANCAJA-BANKIA, CON LA EDUCACIÓN EN KENIA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Aldea de Kerwa. Distrito de Kiambu. Kenia. En este lugar, que sin duda nos costaría ubicar en un mapa, trabajan sin descanso 9 profesores, dos trabajadores no docentes y un Misionero Claretiano para ofrecer una educación de calidad a más de 200 chicos y chicas en la Escuela de Educación Infantil y Primaria St Joseph.

En esta escuela estamos trabajando actualmente con el proyecto de ‘Ampliación y mejora de la oferta educativa de niños y niñas mediante la adquisición de mobiliario básico para sus aulas’. Un proyecto que ha recibido el apoyo financiero de la Fundación Bancaja-Bankia a través de la Convocatoria COOPERA ONG. Así, Fundación PROCLADE ha sido una de las entidades seleccionadas en la Comunidad Valenciana en la 16ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA ONG para respaldar proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo.

Este apoyo, junto con la subvención del Ayuntamiento de Langreo y el aporte de la comunidad local, de los Misioneros Claretianos de Kenia y de Fundación PROCLADE, servirá para comprar mobiliario básico (mesas y sillas), material informático, impresora y proyector para la escuela. Elementos que servirán a los profesores para ampliar su formación y ofrecer una educación más acorde a las necesidades actuales.

Al acto de entrega de la concesión en Valencia acudieron el Director-Coordinador del Colegio Claret Benimaclet, Vicente R. Martí Mora, y el Coordinador de Pastoral de dicho colegio y voluntario de Fundación PROCLADE, Diego González Castro cmf.

 

Sin definir