FUNDACIÓN BANCAJA-BANKIA, CON LA EDUCACIÓN EN KENIA

Aldea de Kerwa. Distrito de Kiambu. Kenia. En este lugar, que sin duda nos costaría ubicar en un mapa, trabajan sin descanso 9 profesores, dos trabajadores no docentes y un Misionero Claretiano para ofrecer una educación de calidad a más de 200 chicos y chicas en la Escuela de Educación Infantil y Primaria St Joseph.

En esta escuela estamos trabajando actualmente con el proyecto de ‘Ampliación y mejora de la oferta educativa de niños y niñas mediante la adquisición de mobiliario básico para sus aulas’. Un proyecto que ha recibido el apoyo financiero de la Fundación Bancaja-Bankia a través de la Convocatoria COOPERA ONG. Así, Fundación PROCLADE ha sido una de las entidades seleccionadas en la Comunidad Valenciana en la 16ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA ONG para respaldar proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo.

Este apoyo, junto con la subvención del Ayuntamiento de Langreo y el aporte de la comunidad local, de los Misioneros Claretianos de Kenia y de Fundación PROCLADE, servirá para comprar mobiliario básico (mesas y sillas), material informático, impresora y proyector para la escuela. Elementos que servirán a los profesores para ampliar su formación y ofrecer una educación más acorde a las necesidades actuales.

Al acto de entrega de la concesión en Valencia acudieron el Director-Coordinador del Colegio Claret Benimaclet, Vicente R. Martí Mora, y el Coordinador de Pastoral de dicho colegio y voluntario de Fundación PROCLADE, Diego González Castro cmf.

Sin definir