Se encuentra usted aquí

MEDALLA DE ORO DE LA INMIGRACIÓN EN ZÜRICH

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Fundación PROCLADE mantiene una relación muy estrecha con la comunidad claretiana de Zürich. Con ella se colabora desde hace años, sobre todo, con los programa de apadrinamiento. Por ello os hacemos partícipes de esta noticia:

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, por Orden Ministerial de fecha 9 de abril de 2007, ha concedido la “Medalla de honor de la emigración en su categoría de oro”, a la Comunidad Claretiana de Zürich por su trabajo y dedicación a los emigrantes.

El Gobierno español, debido a la iniciativa de los emigrantes españoles, ha sabido reconocer la intensa labor llevada a cabo, durante los últimos 40 años, por los Misioneros Claretianos en Suiza, y muy especialmente en Zürich, otorgándole la máxima distinción del departamento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


El galardón fue entregado por el Embajador Español en Suiza, Don. Fernando Riquelme, el día 6 de mayo, en uno de los actos que, con motivo del 40º aniversario de la presencia claretiana en Zürich, se celebraron el fin de semana pasado. Al acto, en el que no faltaron numerosas actuaciones de grupos folklóricos de España y Latinoamérica, asistió también el Cónsul General de España en Suiza y el Consejero de Trabajo de la Embajada, algunos claretianos, entre los que se encontraba el P. Manuel Tamargo, Superior Provincial que recogió el galardón, y numerosas personas muy vinculadas a la misión católica de habla española.

Precedió a este acto la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes, presidida por el Delegado Episcopal para la emigración del Cantón de Zürich, en la que los miembros de la misión católica, con entusiasmo y profundos sentimientos de fe, expresaron su agradecimiento a Dios y a los Misioneros Claretianos.

Español