POBLACIÓN ORIGINARIA TEJEDORA DE PAZ

Con motivo del Día Internacional de los Pueblo Originarios queremos destacar la situación de desventaja extrema en que se encuentran las mujeres indígenas, quienes en un contexto de discriminación étnica, se ven afectadas, además, por inequidades de género y de clase social. Fundación PROCLADE trabaja en Colombia en regiones rurales como Chocó, Antioquía o Nariño con población originaria.

APADRINAMIENTO PARA TIEMPOS DE CRISIS

La continuidad del aprendizaje está en riesgo a causa de retos globales que dificultan la educación a distancia, como la brecha digital o la imposibilidad de las familias de apoyar adecuadamente el proceso educativo de niños y niñas. Desde Fundación PROCLADE creemos que el apadrinamiento educativo puede ser una ayuda fundamental para paliar el primer impacto de esta crisis en los niños y niñas que a medio y largo plazo más van a sufrir las consecuencias.

SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD PARA PRESTAR

Desde Fundación PROCLADE hemos trabajado estos meses intentando fomentar la realización de talleres de prevención y sensibilización para reducir contagios y participando de la ayuda humanitaria con la distribución de kits de higiene y de primera necesidad. Como vecinos y vecinas, nos sentimos llamadas/os a la generosidad y solidaridad de prestar a quien menos tiene.

ESPACIOS SALUBRES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA INDIA

No solo unos buenos profesores y un buen material son necesarios para una educación de calidad. Por eso, en Fundación PROCLADE, trabajamos para que los niños y niñas tengan también centros educativos salubres y seguros como en nuestro proyecto en la escuela St Claret, Ampati, India.

COMERCIO JUSTO PARA EL CACAO

Aprovechamos el Día Mundial del Cacao para denunciar la situación que viven los productores/as y defender el Comercio Justo como alternativa a un modelo productivo y comercial que perjudica especialmente a quienes están al principio de esta cadena.

MUJERES EMPODERADAS PARA EL FUTURO DE COLOMBIA

Según investigaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 43 de cada 100 mujeres afectadas por el conflicto armado interno han sido víctimas de distintas formas de violencia basadas en su género.

Fundación PROCLADE trabaja en diferentes proyectos para generar procesos de empoderamiento personal y comunitario entre las mujeres

UNIDADES EDUCATIVAS COMO MEDIO PARA LA MOVILIDAD SOCIOECONÓMICA EN TANZANIA

El Derecho a una Educación de Calidad es uno de los motores que mueven a Fundación PROCLADE en sus proyectos de Cooperación al Desarrollo. En esta ocasión, es en Tanzania donde se está trabajando para dotar de infraestructura a una unidad educativa completa, permitiendo así el acceso equitativo a uno de los colectivos más vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos como son los niños y niñas que viven en las zonas rurales y más concretamente a los residentes del área de Ulembwe.

SALUD, HIGIENE Y EDUCACIÓN DE CALIDAD EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Alumnado de Champ de Tirs

La Fundación PROCLADE continúa su proyecto de Champ de Tirs, ahora enfocados en la infraestructura de la escuela Joseph Xifré a través de la recolección del agua de lluvia y pavimentación del patio. Estas dos acciones concretas están permitiendo garantizar un entorno más sano para los niños y niñas y, a su vez, reutilizar el agua para el autoabastecimiento.

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LUCHAR CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Desde Fundación PROCLADE queremos alzar la voz en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y denunciar que, hoy en día, más de 150 millones de niños en el mundo trabajan y más de la mitad lo hacen en condiciones peligrosas. Estas cifras podrían verse aumentas por la crisis económica provocada por la COVID-19 que podría agravar, a su vez, la crisis mundial en educación debido a las desigualdades. EFundación PROCLADE trabajamos y trabajaremos para un acceso a una educación de calidad como factor clave en la lucha contra el trabajo infantil convencidos y comprometidos de que garantizar este derecho es la mejor herramienta para acabar con esta forma de esclavitud moderna que es el trabajo infantil.

HAITÍ EN CAMINO HACIA UNAS COMUNIDADES AUTOSOSTENIBLES

Familias en la recepción de las cabras

La Pandemia no ha conseguido paralizar el avance de 13 comunidades en Cazale, Haití, hacia un medio de vida autosostenible para 200 familias de la región con iniciativas productivas. El proyecto, coordinado por la Fundación PROCLADE, ha seguido desarrollándose y se ha creado una red solidaria alrededor de los promotores y las familias implicadas, fomentado, entre otras actuaciones, por el acuerdo con entidades locales.

Suscribirse a Noticias