24E: EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Y TODAS, CLAVE PARA EL FUTURO

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA: CONOCIENDO MÁS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL SANEAMIENTO A TRAVÉS DE NUESTROS PROYECTOS

La pasada semana nuestra delegación de San Vicente de la Barquera conoció más sobre el proyecto que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en la India y  que busca garantizar una vida sana y saludable, para cientos de niños y niñas, a través de la mejora de los aseos y el saneamiento de escuela primaria de St.Claret.

NUEVAS AULAS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN EN LA INDIA

Buscando mejorar la calidad educativa de las niñas y niños del área de Chimpu, en la India, Fundación PROCLADE, lleva un año trabajando en la construcción de una nueva unidad educativa que proporcionará un ciclo completo de educación primaria.

MUJER Y DESARROLLO: TEJIENDO PAZ EN COLOMBIA

Paz, justicia, desarrollo y autonomía han sido algunas de las claves del trabajo que desde hace un año ha llevado a cabo Fundación PROCLADE junto con las mujeres indígenas y afrodescendientes de la región del Chocó en Colombia, buscando ahondar en la construcción de paz en la región.

NICARAGUA: TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, INCLUSIVA E INTEGRAL

Hoy nos vamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando un proyecto que ha permitido que cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo al norte del país, puedan acceder a una escuela con mejores recursos y que les oferte una educaciónde calidad, inclusiva e integral.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS!

Os felicitamos la Navidad, un año más, desde las palabras de nuestro presidente Adolfo Lamata Muyo cmf. “En estos días ese amor de Dios se hace visible en un portal. Ojalá se haga también visible en nuestras vidas. Ojalá en estos días la nevada de Dios, la paz de Dios, la ternura de Dios, la alegría de Dios, descienda sobre todos nosotros como descendió hace dos mil años sobre un pesebre en la ciudad de Belén”.

ASEOS Y SANEMIENTO, CLAVES PARA GARANTIZAR UNA VIDA SANA

Muchas veces nos olvidamos de algunos de los elementos más importantes a la hora de garantizar una vida sana para todas las personas. El saneamiento, es decir, contar con aseos y sistemas de evacuación adecuados, es uno de eso elementos vitales que a veces parece que quedan relegados. Sabiendo de su importancia, Fundación PROCLADE trabaja en múltiples proyectos en este sentido. Uno de ellos, que hoy visitamos, tiene lugar en Ampati, al norte de la India.

INDIA: LAS MUJERES DE LA ALDEA DE SAMBAI SIGUEN DEFINIENDO SU FUTURO

Desde hace casi dos años, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto que busca fortalecer y mejorar las condiciones económicas de las mujeres que viven en la aldea de Sambai (India), gracias a la puesta en marcha de talleres que les han permitido crear sus propias actividades y ganar con ello independencia económica en sus comunidades.

EL CLIMA EN EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS

Estos días se celebra en Madrid la Cumbre del Clima COP25 Chile. Allí gobiernos, instituciones y sociedad civil se están reuniendo para, entre todos, lograr un mayor compromiso en torno al cambio climático que, a día de hoy, está haciendo de este mundo, un lugar cada vez menos humano y habitable. Aquí os dejamos algunas conclusiones de estos primeros días.

LOS ESCOLARES VALENCIANOS SE ACERCAN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

Desde el próximo viernes 13 de diciembre y hasta el 24 de enero una exposición fotográfica itinerante creada por Fundación PROCLADE en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidas, recorrerá la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta, el Colegio Claret Fuensanta, la Parroquia San Vicente Mártir y el Colegio Claret Benimaclet. En ella se ofrecerán visitas guiadas para que los escolares conozcan más de cerca la realidad de nuestro planeta y alternativas para mejorarla.

Suscribirse a Noticias