Se encuentra usted aquí

JORNADAS SOLIDARIAS EN SEGOVIA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

JORNADAS SOLIDARIAS EN SEGOVIA

 

Jornadas Solidarias SegoviaUna vez más el Colegio Claret de Segovia ha colaborado activamente con PROCLADE. En esta ocasión ha sido en la “Semana de la Solidaridad”. Hoy mismo ha finalizado la Semana con una acto simbólico… construyendo un enorme círculo solidario alrededor del mundo:

“Hola, amigos: Nuestro Colegio Claret es hoy como un abrazo sin fronteras a todo el mundo.

Los profesores y alumnos estamos, como estos monigotes de papel, contemplando los continentes, los mares y los pueblos del mundo. Bien sabemos que son muchos más los que pasan hambre que los que disfrutamos de tantas cosas. Por eso, estamos celebrando la Semana de la solidaridad.

Este año, lo hemos dicho todo a través de las manos. Manos que saludan y denuncian; manos estampadas sobre los murales. Por arte de magia, se han vuelto manos de colores: azules, amarillas, rojas, verdes. Son los colores del mundo con sus mares y las razas de sus hombres. Tantas manos han gritado: solidaridad, justicia, basta ya, pan para todos los pueblos.

A lo largo de esta semana, las actividades han sido muchas. Cada mañana, la megafonía colegial nos ha puesto en pie de guerra y solidaridad. Nos han repetido: “Echa una mano al mundo”. Luego vinieron los voluntarios de la Cruz Roja, y nos abrían a los problemas y sus respuestas.

Los documentales de Honduras han puesto rostro y voz a los niños que atendemos –euro con euro- desde los apadrinamientos del Colegio. Nos hemos dado cuenta de que nuestras cuotas no caen en balde.

Jornadas Solidarias SegoviaLa tarde de la merienda solidaria ha sido grande y divertida. Detrás del bocata, mucha alegría en los juegos, los globos, los trenzados, los disfraces, los tatuajes, los zancos y los títeres.

Nosotros sabemos que esta semana no es un fuego fugaz que se apaga. Esta semana deja en la vida de todos nosotros: la cercanía con todos los que sufren; el compromiso de luchar, porque “otro mundo es posible”; el propósito de saber aprovechar y disfrutar de lo mucho que nosotros tenemos.

En el horizonte, el proyecto Kanyakumari. Queremos reconstruir el poblado que arrasó la ola maldita del tsunami. Ya lo estamos viendo: Este corro inmenso que hacemos en torno al mundo es la otra gran ola: “ La Ola de la Solidaridad”.

Ahora sí que es verdad que: “Contigo somos más”.

La Visera (revista del Colegio Claret de Segovia)

Español