APERTURA DE OFICINA DE BANCA ÉTICA FIARE EN MADRID

NOTICIA DE LA PRESENTACIÓN RECOGIDA POR "EL MUNDO"

Los préstamos y depósitos solidarios de la Banca Ética Fiare, disponibles en Madrid

NOTICIA DE LA PRESENTACIÓN RECOGIDA POR SERVIMEDIA

RSC. LA BANCA ÉTICA FIARE ABRE OFICINA EN MADRID

LA ASOCIACIÓN FIRES PRESENTA LA APERTURA DE LA OFICINA DE BANCA ÉTICA FIARE EN MADRID

(Madrid, 3 de mayo de 2007) El martes día 8 de mayo a las 10:30 H. de la mañana tendrá lugar en la sede de SETEM Madrid (C/Gaztambide 50) la inauguración de la primera oficina de Banca Ética FIARE en Madrid y la presentación oficial del proyecto de la Asociación FIRES-Financiación e Inversión Responsable, Ética y Solidaria, creada el pasado 11 de noviembre de 2006, de la que ya forman parte 19 entidades sin ánimo de lucro y responsable de la gestión de esta primera oficina de préstamos y depósitos éticos y solidarios.

El objetivo principal de esta oficina es ofrecer préstamos y depósitos éticos y solidarios, además de ser punto de encuentro y difusión del proyecto de la Asociación FIRES para promover la banca ética ciudadana en Madrid. Esta primera oficina de productos de Banca Ética FIARE en Madrid estará instalada en las oficinas de SETEM Madrid, miembro fundador de FIRES y ONG que lleva trabajando en Finanzas Éticas desde 2003. Su horario de atención al público será los miércoles de 18:00 a 20:00 y el teléfono de atención al cliente es el 679 84 79 22.

ANTECEDENTES

La Fundación FIARE se creó en Bilbao en 2003 con el objetivo, entre otros, de promover una banca ética ciudadana, al servicio de la justicia, y promovido y participado por las redes sociales. Desde octubre de 2005 ofrece préstamos y depósitos actuando como agente de Banca Popolare Etica, una entidad bancaria italiana promovida y participada por numerosas redes sociales, que es referencia en el campo de la banca ética en Europa. Además de en Bilbao, sede de la primera oficina, se han abierto otras oficinas en Pamplona, San Sebastián, y ahora en Vitoria y Madrid, siempre con participación de redes sociales locales.

La Asociación FIRES (Financiación e Inversión Responsable, Ética y Solidaria) se ha creado en noviembre de 2006 por diversas entidades sociales que llevan años desarrollando distintas iniciativas en el campo de las finanzas éticas, alternativas y solidarias, a las que se han sumado otras entidades que trabajan en la transformación social. Entre sus objetivos está el de apoyar y formar parte del proceso de construcción de una banca ética ciudadana junto con FIARE, formando una red social plural y diversa que agrupe a numerosas entidades que quieran trabajar en común para poner las finanzas al servicio de la justicia.

Más información sobre la Banca Ética FIARE http://www.proyectofiare.com

Más información sobre la Asociación FIRES fires@proyectofiare.com