NOTAS DE PRENSA EN EL PERIODICO DE ARAGÓN

ENVÍO DE COMIDA Y MEDICINAS A PANAMÁ

FUNDACIÓN PROCLADE
Sábado, 30 de Diciembre de 2006

ENVÍO DE AYUDA INMEDIATA A LAS COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN PANAMÁ EL MES DE NOVIEMBRE

El gobierno panameño decretó alerta roja en tres de sus provincias el 22 de noviembre debido a las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierras. Las comunidades de Río Indio, Guásimo y Colcesito han sido unas de las más afectadas. Allí trabaja el Equipo Misionero Claretiano, contraparte en esta zona de Fundación PROCLADE. Los claretianos estiman que 80 comunidades se han quedado sin comida, 25 sin vivienda, y casi todas están incomunicadas. Por el momento se necesita ayuda inmediata para comida y medicinas, mientras se analizan los daños.

EN IMÁGENES

Otro enfoque a las imágenes del Sur

FUNDACIÓN PROCLADE
Sábado, 30 de Diciembre de 2006

La Cooperación para el Desarrollo da lugar a interpretaciones diversas y ambiguas. El público es ahogado bajo una masa de informaciones e imágenes, casi siempre angustiosas, sobre la situación de urgencia que existe en ciertos países desfavorecidos del Sur. A veces las oenegés, para captar fondos o llamar la atención, tienden a lanzar imágenes catastrofistas. Pero la exposición ´Enfoque. Imágenes del Sur´, de la Fundación Proclade, muestra imágenes de un Sur activo, ansioso por salir adelante. Un Sur alegre y festivo, donde la caída de la lluvia es un motivo de celebración. Un Sur donde la dignidad de las personas está por encima de lo material. Hasta mañana, en Avenida Goya, 67.