Se encuentra usted aquí

LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

“Construimos futuro. La EDUCACIÓN como herramienta de cambio”. Este es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo para el curso 2020/2021 que desde Fundación PROCLADE hemos elaborado junto con las ONGDs de los Maristas y de los Hermanos de la Salle.  

Una campaña con la que queremos que los alumnos y alumnas de los colegios Claretianos de la provincia de Santiago reflexionen sobre todo lo que implica este ODS 4 que se centra en garantizar una Educación de Calidad y sobre qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra las situaciones de inequidad e injusticia que llevan a que tantos niños y niñas no tengan acceso a educación y menos que esta sea inclusiva, de calidad y equitativa. 

Hoy en día, más de 262 millones de niños y jóvenes no están escolarizados. Seis de cada diez niños no han adquirido todavía, tras varios años de estudios, las competencias básicas en lectoescritura y aritmética. 750 millones de adultos son analfabetos, algo que contribuye a la pobreza y a la marginalización.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030 constituye la síntesis de las ambiciones de la educación, cuyo objetivo es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” de aquí a 2030, y en base a él queremos trabajar a partir de los materiales que se ofrecen en esta campaña: tutorías, contenidos curriculares, vídeos, dinámicas para educación no formal...

Sin definir