Se encuentra usted aquí

POR UNAS POLÍTICAS ACTIVAS QUE REVIERTAN EL CAMBIO CLIMÁTICO

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

'No queremos medio ambiente. Lo queremos entero'. Bajo esta consigna queremos celebrar este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Y qeremos hacerlo haciéndonos eco de la petición que hacen desde la campaña de Enlázate por la Justicia 'Si cuidas el Planeta, Combates la Pobreza'. 

Así, desde las entidades que impulsan la campaña, entre ella REDES de la que formamos parte, recuerdan su llamamiento a combatir los efectos del cambio climático y a evitar todas aquellas prácticas y hábitos que ahora mismo promueven ese calentamiento global y cuyos peores impactos recaerán en las próximas décadas sobre las comunidades más empobrecidas del planeta.

Un objetivo que es especialmente necesario, según recuerdan desde la campaña, "en un momento en que los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París están en precario dada la eventural retirada de algunos gobiernos". Por ello, se hace más necesario que nunca una movilización global de toda la ciudadanía de cara a la próxima celebración en Polonia de la COP24.

Concretamente, desde la campaña se reclaman medidas como cambiar los combustibles fósiles por energías renovables, promover formas de ahorro de energía, sustituir el transporte privado por otro público que evite las emisiones, construir viviendas y edificios ecológicos, detener la deforestación y regenerar los bosques, fomentar el uso de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar)... Un sin fin de medidas para conservar nuestro Planeta y hacerlo sostenible para las generaciones futuras.

Puedes consultar aquí la Nota de Prensa completa.

 

Sin definir