Se encuentra usted aquí

UNA PAZ QUE NO LLEGA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En la noche del pasado lunes 28 de diciembre, poco después de que los estudiantes se hubieran ido a la cama, cinco hombres armados irrumpieron en la misión del Solidarity Teacher Training Collegue en Yambio (Sudán del Sur). Allí, a punta de pistola, exigieron a las hermanas que se encontraban todo el dinero, los ordenadores y los teléfonos que tuvieran. Los hombres eran bastante agresivos y pese a que las hermanas les hicieron caso, fueron golpeadas. Según los testigos, see trataba de un ataque claramente planeado pese a que los asaltantes no estaban familiarizados con el complejo.

Este ataque no ha hecho sino aumentar la sensación de inseguridad y miedo entre los estudiantes que se forman en este colegio, un espacio de esperanza que apuesta por la formación de profesores en medio de la inestabilidad del país. Está previsto que las clases se reanuden el 11 de enero, pero lo harán con menos alumnos, porque muchos de ellos no se atreven a viajar lejos de su casa debido a la inseguridad y los enfrentamientos tribales. Pese a todo, son muchos los que optan por permanecer en este centro como uno de los pocos signos de esperanza y de oportunidades para la gente de esta nación.

Tras este ataque, desde Sudán del Sur gritan más alto que nunca que es necesario que parecen los ataques y que la paz pueda traer el desarrollo que el país necesita de forma tan apremiante. 

 

 

Español