Se encuentra usted aquí

NUEVAS AULAS PARA NUEVOS SUEÑOS EN LA ESCUELA BAKHITA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

El derecho a la educación es cada vez más real para los niños y niñas del área de Makoko, en Tanzania. Gracias a las subvenciones de varios financiadores públicos (Ayuntamientos de Oviedo, Langreo, Elda y Hoyo de Manzanares; Junta de Castilla y León), SED y PROYDE; a la colaboración del Colegio Claret de Segovia y a muchas otras personas donantes, la escuela Primaria Bakhita crece y aumenta su espacio para acoger nuevos sueños e ilusiones.

 

Pese a que las lluvias ralentizaron el proceso, durante el último año se ha trabajado incansablemente en la construcción de dos aulas, una biblioteca y dos bloques de aseos con su correspondiente fosa séptica y lavaderos para las manos. Además, se han llevado a cabo siete talleres de formación en salud e higiene entre los alumnos y el personal del centro, lo que ayudará a hacer un buen uso de los aseos y a mantenerlos limpios.

Tras completar este proyecto, la escuela Primaria Bakhita cuenta para el nuevo curso con 15 aulas. De esta forma, se aumenta la capacidad y la calidad del centro que empezó su actividad hace ya 11 años cuando los Misioneros Claretianos del país adaptaron varias salas del Makoko Family. Un gran trabajo que contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: lograr una educación de calidad en todo el mundo.

Un proyecto del que se van a beneficiar más de 700 personas, entre alumnos y personal, y en el que ha colaborado activamente toda la comunidad local, con trabajos de descarga de los materiales, limpieza del terreno y elaboración de los ladrillos. Asimismo han seguido muy de cerca la ejecución del proyecto. Y es que saben que educar a los niños y niñas es educar a toda la comunidad. Los padres y madres de los niños y niñas son conscientes también la importancia de este proyecto y lo agradecen con la siguiente carta:

"Nosotros los abajo firmantes representamos a los padres de los alumnos de la Escuela Infantil y Primaria Bakhita. Siempre escuchamos de nuestros hijos todas las cosas buenas y los avances que van produciéndose en la escuela. Uno de las mejoras que se han realizado ha sido la construcción de dos aulas y una biblioteca. Estamos muy contentos de escribir estas palabras de agradecimiento, especialmente dirigidas a los donantes y a los padres y hermanas que trabajan por y para el desarrollo de la escuela. Por favor continúen apoyándonos, siempre les recordaremos
Gracias"
 

 

 

 

Sin definir