Se encuentra usted aquí

CAMPAÑA "DERECHO A LA ALIMENTACIÓN. URGENTE"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

CAMPAÑA "DERECHO A LA ALIMENTACIÓN. URGENTE"



REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) –y por lo tanto PROCLADE- ha decidido en su Asamblea anual -17-02-07- integrarse en la Campaña “Derecho a la alimentación. Urgente” en este año 2007 y, probablemente, por dos años.

REDES se adhiere como organización colaboradora, trabajando en los campos que le son más específicos (educación e incidencia política).

La Campaña por el derecho a la Alimentación comienza en España en 2003 y tiene prevista una duración de hasta 2009. En 2003 comienza la primera etapa de esta campaña impulsada por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo Cáritas, Prosalus y Veterinarios Sin Fronteras. En 2006 se incorpora Ingenieros Sin Fronteras y se crea la página web www.derechoalimentacion.org . La Campaña está co-financiada por la Comunidad de Madrid.

Los objetivos de la campaña son:

- Conseguir el reconocimiento, garantía, respeto y protección efectiva del derecho a la alimentación como derecho humano fundamental.

- Lograr la efectividad del derecho a la alimentación en el marco de una política de soberanía alimentaria.

- Revisión de políticas públicas y dotación de suficientes recursos para garantizar la efectividad del derecho a la alimentación.

- Que se respeten las políticas y acuerdos suscritos por la comunidad internacional sobre este derecho.

Os invitamos a visitar la web de la campaña
www.derechoalimentacion.org

Español