Se encuentra usted aquí

LA CUARESMA DESDE LOS ODS2030

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Nos explica Julio César Rioja cmf, que todo lo que nos dice el Preámbulo del texto "Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”[1] podría acabar de la siguiente forma “como lo quiso y creó Dios”.

Sólo esta primera afirmación podría ser el inicio de cualquier reflexión y oración que en torno a los ODS pudiéramos tener durante este tiempo de Cuaresma que comienza en tan sólo unos días, el próximo 6 de marzo. Él, sin embargo, ha preparado para Fundación PROCLADE, y para todos los que quieran acompañarnos, una serie de textos para cada día de este período, que nos llevan a reflexionar y orar desde los 17 objetivos que componen los ODS2030.  Además, nos propone hacerlo desde la “Laudato Si”, recogiendo también fragmentos de la misma y poniéndolos en relación con cado uno de los ODS, resaltando la relevancia que uno y otros tienen para todo cristiano comprometido.

Con el método: VER-JUZGAR-ACTUAR, os propo­nemos ver la realidad que nos presentan los objetivos de ODS, desde las lecturas bíblicas de cada día, y un actuar, que aun­que a veces se exprese en oración y poe­sía, tendremos cada uno que concretar en nuestro día a día. Tenemos tarea si quere­mos intentar transformar nuestro mundo, cercano y lejano, en un lugar parecido a como Dios lo creó y soñó. Y también para evangelizar, que es lo nuestro, porque “Somos Misioneros”.

Os invitamos de este modo a descargar y leer el siguiente documento, donde cada día y desde cada ODS podremos adentrarnos más y más en este período de oración, reflexión y, sobre todo, conversión.

 

Sin definir