MI "ESTADÍA" EN EL CHOCÓ ESTÁ SIENDO INTENSA

"Hoy me he bañado 4 veces: No estaría del todo mal si esos baños hubieran sido en casa. El primero de ellos sí, pero los otros tres han sido en la calle. Ni paraguas, ni capa, ni botas de agua.... nada puede evitarlo. El estar en la segunda zona más lluviosa del planeta tiene eso.

Esta tarde hemos estado en una reunión que organiza Justicia y Paz, donde tienen entrada los líderes de organizaciones de la población civil, Todas las semanas cada persona cuenta alguna situación vivida que tiene relación con incumplimientos de derechos humanos y derecho internacional humanitario por decirlo suavemente. Generalmente se tratan asesinatos encubiertos y actuaciones del ejército o la policía que dejan mucho que desear. Se buscan alternativas porque la simple denuncia es muy peligrosa. Cuando salgo de ese encuentro que suele durar unas dos horas, me siento abrumado en una silla intentado digerir lo que he vivido.  Todo se silencia. No interesa que trascienda esta información al exterior, porque rompería todo el ánimo inversionista de capital extranjero." (continúa...)

Así nos relata Ángel Luis, voluntario de Fundación PROCLADE en El Chocó, Colombia, su experiencia personal, de primera mano.

Esta y otras experiencias compartidas de voluntarios, aquí y allá, puedes encontrarlas en la sección BLOG de esta web, Os invitamos a visitarla