NOTICIAS

Descubre nuestras noticias:  toda la información acerca de nuestros  proyectos y trabajos solidarios alrededor del mundo.

Fundación PROCLADE tiene la visión de trabajar en Sensibilización y Educación para el Desarrollo, fomentando a nivel global una cultura de solidaridad y una lectura crítica de la realidad. Es por ello, que desde el Área de Sensibilización, siempre hemos trabajado para que las realidades de las personas más vulnerables de todo el mundo llegarán a la sociedad española en toda su amplitud y se tenga conciencia de las mismas.

Hoy te invitamos a realizar compras con conciencia, enseñando a tu entorno más cercano (adultos, niños y niñas) a hacer un mundo diferente, teniendo siempre presente que vivimos en un planeta maravilloso y que nuestra responsabilidad es que cada día sea mejor para las generaciones futuras.

Esta semana hemos celebrado el Día mundial de la población, fecha que pone de manifiesto los retos, dificultades y problemas que afectan a la población mundial y a las condiciones de vida de las personas en los distintos países.

En PROCLADE llevamos trabajando por más de 20 años, para dar solución a la vulneración de derechos y educación de los niños en la India con resultados muy positivos.

Este sábado se celebra el día internacional de las Cooperativas. Se celebró por primera vez en 1923 y este año, como PROCLADE nos sumamos a esta celebración. ¿Por qué lo hacemos, si somos una Fundación?, os estaréis preguntando.

Siguen llegando datos del grave acontecimiento acaecido en la frontera con Melilla. Siguen llegando imágenes de personas malheridas y de violencia contra ellas. Siguen llegando algunas noticias (muy pocas) de entierros a toda velocidad para que se olvide pronto, para que se borre lo que ya no se puede ver: una masacre. Violencia ejercida por países: España y Marruecos (este con el dinero de Europa en ese entramado que se llama “Frontex”).

“La confianza es consecuencia de la transparencia” (Rovira, s.f.). La transparencia en las ONGS es fundamental. Mediante ella, se pone freno a la desconfianza que pueda surgir en torno a este tipo de organizaciones, por lo que es imprescindible compartir su información a todas las personas colaboradoras, abrirse al mundo y a la sociedad.

Tras las implantación del Ingreso Mínimo Vital en 2020 como medida y herramienta para erradicar la pobreza extrema y la exclusión social acuciada por la crisis sanitaria de la COVID, reflexionamos sobre si esta medida es eficaz y ha cumplido con el objetivo planteado en estos dos años.

Hoy, día mundial contra el trabajo infantil, desde Fundación PROCLADE nos sumamos a este llamamiento mundial con el objetivo de reducir el trabajo infantil en el mundo. Nuestra Fundación trabaja para la máxima inclusión de los niños y niñas en el sistema educativo.

Hoy 28 de mayo celebramos el Día Internacional de la Salud para las Mujeres. Como en tantas otras cuestiones, la salud es otro de los ámbitos en los que las mujeres sufren una clara desigualdad respecto a los hombres, a pesar de que las mujeres cuentan con más esperanza de vida (86,2 años frente a 80,9 años de los hombres).

Hoy, día internacional de las mujeres por la Paz y el Desarme, queremos contaros la historia de Neldis Rentería Gonzales de la comunidad de Tagachí en el Rio Atrato en Colombia. El proyecto Atrato que PROCLADE está llevando a cabo con PROCLADE COLVEN y la financiación del Principado de Asturias, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Elda se centra sobre todo en tema de salud y protección.

En Fundación PROCLADE, como entidad que se dedica a la cooperación y la ayuda humanitaria, a la intervención social, y a la sensibilización, nuestra acción está dirigida al grupo social y las relaciones humanas en su conjunto, y por tanto a la familia, como una de las unidades básicas de cuidados en las que nos organizamos como sociedad.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.