Noticias

El huracán Eta ha arrasado gran parte de Centroamérica. De los países y zonas en las que Fundación PROCLADE está presente, el Departamento de Izabal, en Guatemala, y los departamentos de Cortés y Atlántida en Honduras son de los más afectados por el desastre y donde irán destinadas estás primeras ayudas en las que trabajaremos con los equipos y misioneros claretianos que están en estos dos países para paliar esta situación inicial y trabajar un plan de reconstrucción en los próximos meses.

Gracias a todos/as, padrinos y madrinas, por estos años de estar del lado de aquellos que más nos necesitaban en Paraguay, y ahora seguimos contando con vosotros/as para reorientar esfuerzos a Haití y así cubrir necesidades educativas de cientos niños y niñas de regiones rurales y de frontera. ¿Nos acompañáis en este nuevo viaje?

Desde Fundación PROCLADE nos unimos hoy, 25 de Noviembre, al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es importante que existan fechas que pongan en primera línea realidades que a menudo se encuentran en un segundo plano; pero más importante es hacer un trabajo diario, desde la posición y responsabilidad que tenemos cada persona, para tratar de reducir y eliminar estas problemáticas.

Un año más queremos vivir el Adviento desde el acercamiento a las realidades de justicia social que azotan nuestro mundo. Este año centrados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10: Reducción de las desigualdades.

Quizás que haya un Día Mundial del Retrete nos pueda sacar una sonrisa… claro que sí… pero la gravedad de no tenerlo es dura, muy dura… tanto como que casi 300.000 menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades diarreicas causadas por las malas condiciones sanitarias o agua no potable… y es que es difícil que haya buenas condiciones sanitarias, que el agua esté limpia y pueda ser consumida cuando no hay un baño cerca

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración) estamos llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con las comunidades rurales de la región de Cazale y hemos realizado una exposición en diferentes lugares de Valencia para hacer llegar a su ciudadanía cuál es la realidad rural de Haití y qué es la soberanía alimentaria, proceso que defiende este proyecto.

COMERCIO JUSTO

Por tí y Por todos

Consumir y hacer la compra nos parecen hechos sin importancia que nos afectan sólo a nosotros; Sin embargo, el consumo es un hecho que afecta a toda la humanidad porque tras ese gesto cotidiano se esconden problemas sociales, políticos y medioambientales que alcanzan a todo el planeta. Con el Comercio Justo ganamos todos.

TRANSPARENCIA

Buen Gobierno

Con el sello de la Coordinadora de ONGD de España queda reconocido nuestro compromiso constante con la transparencia y el Buen Gobierno. Así se construye un mundo más justo para todas las personas.

COLABORA

Cuenta bancaria