Noticias

Hace unos días se conmemoraba el Día Mundial de los Pueblos Indígenas. Una fecha que este año adquiere una particular relevancia, dado que también estamos celebrando el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, acción que nos recuerda el papel que todos jugamos ante la necesidad de revitalizar, preservar y promover dichas lenguas, así como de seguir trabajando por el respeto a los derechos de estos pueblos en todo el mundo.

Buscando incidir en la calidad de vida y las condiciones educativas de los niños y niñas con bajos recursos y con necesidades especiales del Colegio de La Milagrosa en Tela, Honduras, Fundación PROCLADE desarrolla allí un proyecto de mejora de sus instalaciones para poder facilitar a esos escolares el acceso a una enseñanza básica integral, equitativa y de calidad.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030), los proyectos de cooperación para desarrollo y sensibilización, nuestro voluntariado, el trabajo por el respeto a los derechos humanos en todo el mundo, nuestra apuesta por el Comercio Justo,... son solo algunas de las acciones y temas que nos han acompañado en este 2018. Pero hay mucho más qué saber y, un año más, os invitamos un año más a conocer todos los detalles a través de la Memoria Anual de Fundación PROCLADE 2018. ¿Os animáis a conocer más?

Fundación PROCLADE acudió la semana pasada junto a otras entidades a la entrega oficial de las ayudas otorgadas en la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA ONG, que respalda proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo. Gracias a ellos, entre otros, estamos llevando a cabo en Pueblo Nuevo (Nicaragua) un proyecto que busca facilitar el acceso a una enseñanza básica integral a niños y niñas de escasos recursos de la zona, mediante a la aplicación y equipamiento de colegio rural San Pablo Apóstol.

Durante la pasada semana, continuamos en Nueva York asistiendo a la segunda semana del HLPF (Foro Político de Alto Nivel) y poniendo a examen los ODS 2030. En estos últimos días, tres fueron los principales espacios de reunión: la presentación voluntaria por países de la concreción de la Agenda 2030, la revisión de la marcha de los ODS2030 por parte de los ministros encargados de la misma en cada país y los eventos paralelos de la Sociedad Civil. Desde allí, nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos envía sus conclusiones.

Desde que hace una semana comenzara en Nueva York el Foro político de Alto nivel (HLPF) sobre la Agenda 20230 para el Desarrollo Sostenible, países y sociedad civil, han estado debatiendo sin descanso sobre lo conseguido hasta la fecha y lo que falta por hacer. Críticas y posibles mejoras aparte, se han llegado ya a importantes conclusiones. Nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos hace desde allí una primera crónica sobre estos días iniciales.

COMERCIO JUSTO

Por tí y Por todos

Consumir y hacer la compra nos parecen hechos sin importancia que nos afectan sólo a nosotros; Sin embargo, el consumo es un hecho que afecta a toda la humanidad porque tras ese gesto cotidiano se esconden problemas sociales, políticos y medioambientales que alcanzan a todo el planeta. Con el Comercio Justo ganamos todos.

TRANSPARENCIA

Buen Gobierno

Con el sello de la Coordinadora de ONGD de España queda reconocido nuestro compromiso constante con la transparencia y el Buen Gobierno. Así se construye un mundo más justo para todas las personas.

COLABORA

Cuenta bancaria Triodos