Sin definir

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

Hoy 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Un buen momento para pensar en nuestras acciones diarias y reflexionar sobre cómo tratamos al planeta. Porque ya lo recoge la Encíclica Laudato Si´ a la que tantas veces hacemos referencia: ”hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.” Es por ello, que especialmente en este día debemos pararnos y tener presente que tenemos una responsabilidad ante ella que no podemos postergar.

Hoy 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la esclavitud infantil. El trabajo y la esclavitud infantil continúan siendo hoy una preocupación para todos nosotros, que aún presenciamos como en muchas partes del mundo, los niños y niñas ven su infancia mermada por esta injusticia. Desde Fundación PROCLADE creemos que esta situación debe ser totalmente erradicada y es por ello que, con nuestro trabajo, buscamos siempre respetar y restaurar los derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Porque tenemos claro que los niños y niñas deben seguir viviendo como tales.

Buscando la mejora de la calidad educativa y de las perspectivas de futuro de los habitantes del área rural del municipio de Pueblo Nuevo, en Nicaragua, Fundación PROCLADE está comenzando allí un nuevo proyecto centrado en la ampliación y equipamiento del colegio San Pablo Apóstol, situado en este municipio y con cuyas mejoras se busca garantizar una formación integral de los niños y niñas de la zona.

El 7 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Salud. Un día  que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la consecución de una cobertura sanitaria universal, dado que millones de personas en el mundo siguen aún sin acceso alguno a la “atención de salud”.  Es por ello, entre otros motivos, por lo que también la salud es un eje central en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por lo que año a año desde Fundación PROCLADE seguimos promoviendo proyectos en todo el mundo centrados, precisamente, en mejorar el acceso y las condiciones sanitarias de miles de personas.

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Un día para agradecer todo lo que este líquido elemento nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a agua potable y segura es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el agua esté, como debe ser, al alcance de todos.

Suscribirse a RSS - Español