Sin definir

Un año más Fundación PROCLADE viaja hasta Nueva York para estar presente en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que tiene lugar este año entre el 9 y el 18 de julio en la sede de Naciones Unidas  (ONU) bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”.

El café y su producción centran el eje de actuación de un nuevo proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Morona, Ecuador buscando promover el derecho al desarrollo de las comunidades de esta región, así como potenciar también acciones de género, protección ambiental y soberanía alimentaria.

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

Hoy 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Un buen momento para pensar en nuestras acciones diarias y reflexionar sobre cómo tratamos al planeta. Porque ya lo recoge la Encíclica Laudato Si´ a la que tantas veces hacemos referencia: ”hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.” Es por ello, que especialmente en este día debemos pararnos y tener presente que tenemos una responsabilidad ante ella que no podemos postergar.

Hoy 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la esclavitud infantil. El trabajo y la esclavitud infantil continúan siendo hoy una preocupación para todos nosotros, que aún presenciamos como en muchas partes del mundo, los niños y niñas ven su infancia mermada por esta injusticia. Desde Fundación PROCLADE creemos que esta situación debe ser totalmente erradicada y es por ello que, con nuestro trabajo, buscamos siempre respetar y restaurar los derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Porque tenemos claro que los niños y niñas deben seguir viviendo como tales.

Buscando la mejora de la calidad educativa y de las perspectivas de futuro de los habitantes del área rural del municipio de Pueblo Nuevo, en Nicaragua, Fundación PROCLADE está comenzando allí un nuevo proyecto centrado en la ampliación y equipamiento del colegio San Pablo Apóstol, situado en este municipio y con cuyas mejoras se busca garantizar una formación integral de los niños y niñas de la zona.

Suscribirse a RSS - Español