Sin definir

Hace unos días nos hacíamos eco de las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países de Asia en los que trabajamos. Hoy nos vamos a África, donde el miedo y la incertidumbre, pese a que aún la incidencia del virus es menor, ya han comenzado a hacer mella en la población.

El tema escogido por las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Desde Fundación PROCLADE queremos hacernos eco, en especial en este día,  de la necesidad que aún hoy sigue existiendo de trabajar para eliminar las desigualdades y de, como nos dicen desde la ONU, de ver que este “año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos”, razón por la que señalan que se defienden “los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos trabajando cada día para que la justicia social sea una realidad en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas  especialmente, en la promoción del Comercio Justo.

Uno de los pilares del trabajo de Fundación PROCLADE en todo el mundo, es el lograr mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas. Con este objetivo en mente, viajamos el pasado curso hasta Honduras para llevar a cabo un proyecto centrado en la mejora de las instalaciones del colegio “La Milagrosa” en Tela buscando no solo permitirles ofrecer una cobertura mayor sino, sobre todo ,buscando poder atender a niños y niñas de escasos recursos y necesidades especiales de la ciudad hondureña.

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

Hoy nos vamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando un proyecto que ha permitido que cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo al norte del país, puedan acceder a una escuela con mejores recursos y que les oferte una educaciónde calidad, inclusiva e integral.

Suscribirse a RSS - Español