Sin definir

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración) estamos llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con las comunidades rurales de la región de Cazale y hemos realizado una exposición en diferentes lugares de Valencia para hacer llegar a su ciudadanía cuál es la realidad rural de Haití y qué es la soberanía alimentaria, proceso que defiende este proyecto.

En Tanzania, Fundación PROCADE, en colaboración con las organizaciones SED y PROYDE, está llevando a cabo un proyecto que busca abastecer de agua potable a la población de la aldea de Uhepela, al norte del país. Un ejemplo de cooperación y colaboración que busca paliar una necesidad vital en este país africano.

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

Desde hace unos días, hemos ido recopilando en una serie de artículos, que ya nos han llevado a Asia y a África, las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países en los que trabajamos. En el día de hoy, damos otro salto y nos dirigimos a Sudamérica. Desde allí, nos hacen partícipes también de que la alarma y la incertidumbre son ya parte del día a día de sus ciudadanos.

Uno de los fundamentos del trabajo de Fundación PROCLADE en sus proyectos es la mejora de las condiciones educativas de los niños y niñas en todo el mundo. Con este objetivo en mente, hoy viajamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando allí una iniciativa de cooperación gracias a la cual cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo, cuentan con una escuela con mejores recursos y que les oferta una educación de calidad, inclusiva e integral para todos y todas.

El tema escogido por las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Desde Fundación PROCLADE queremos hacernos eco, en especial en este día,  de la necesidad que aún hoy sigue existiendo de trabajar para eliminar las desigualdades y de, como nos dicen desde la ONU, de ver que este “año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

Suscribirse a RSS - Español