Sin definir

Os felicitamos la Navidad con las palabras de nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf. “Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras ayudas a los proyectos de misiones y de desarrollo, por vuestros apoyos a los apadrinamientos de niños y ancianos, por vuestro tiempo dedicado”.

Viajamos hoy hasta el Cantón Morona en Ecuador para conocer otro proyecto que allí lleva a cabo Fundación PROCLADE. En esta ocasión, buscando mejorar las condiciones de vida de esta comunidad y, en especial, las de las mujeres indígenas shuar de este municipio, este proyecto ha trabajado, entre otros aspectos, la promoción del liderazgo y fomento democrático, la cultura de paz  o el empoderamiento económico de los grupos de mujeres a través de la artesanía.

En Día Internacional del Voluntariado queremos hacer protagonistas de nuestra sección de noticias a todos los que día a día entregan generosamente su tiempo y conocimientos para construir un mundo más justo y solidario. A todas las personas voluntarias, GRACIAS.

El próximo sábado 10 de noviembre queremos acercar a Valladolid algunas claves para contribuir, como ciudadanía, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Desde el Colegio Claret de Madrid ya han puesto en marcha los preparativos para la IV Carrera Solidaria. En este caso, el objetivo es ayudar a construir una escuela en Champ de Tirs (República Democrática del Congo), donde los más pequeños tienen que caminar varios kilómetros cada día para poder estudiar

La campaña de EpD que hacemos con SED y PROYDE este curso nos acerca a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente a las metas 1 y 2. Las diferentes dinámicas nos animan a conocer las causas de la pobreza y el hambre y a descubrir qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra estas situaciones

Suscribirse a RSS - Español