Millones de niños y niñas luchan por salir de la pobreza extrema y del hambre. Únete para cambiarlo

 

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2018-2019. Bajo el título ‘Millones de niños y niñas luchan por salir de la pobreza extrema y del hambre. Únete para cambiarlo’, esta campaña pretende profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 y número 2, que hacen referencia a poner fin a la pobreza extrema y al hambre. 

Creemos que ambas cuestiones se encuadran en un marco de respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, por lo que resulan de inexcusable cumplimiento. A partir de estos materiales queremos ayudar a comprender el porqué de la urgencia y la necesidad de ponernos manos a la obra, todas y todos, para la consecución de ambos objetivos en los próximos años. Como organización de desarrollo, contribuiremos a la erradicación del hambre y la pobreza desde las diferentes aristas de nuestro trabajo: desde la educación para el desarrollo –fundamentalmente en nuestros colegios, grupos y parroquias–, pero también desde la gestión de proyectos de cooperación, el comercio justo, el voluntariado y la incidencia social y política.

Además, en esta campaña, a la temática especifica de la misma le atravesarán dos ejes transversales: por un lado los derechos de la infancia, ya que la educación de calidad es una de nuestras razones de ser, y por otro las cuestiones de género, porque entendemos que el empoderamiento de las mujeres será clave para el cumplimiento de todos los objetivos propuestos por la comunidad internacional para los próximos años, y porque además, los ODS enfatizan los principios de igualdad y no discriminación, también si nos referimos a las mujeres. No olvidamos tampoco la importancia que desde la Encíclica Papal ‘Laudato Si’.

Los materiales se distribuyen en etapas educativas e incluyen dinámicas para oraciones y tutorías así como elementos para emplear en las materias de sociales, inglés y ciencias naturales. Este material de Educación para el Desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Fundación PROCLADE, PROYDE, SED, PROCLADE Yanapay y otras ONGs de la familia lasaliana. 

 

 

Doc. Base

Poster campaña

Tríptico campaña

Infantil

Primaria

E.S.O y Bto

Tutoría Ciclos

Vídeo niños

Vídeo jóvenes

ODS1

ODS2

    Ante el COVID-19
    HAZTE DONANTE

Cada vida es importante y tu ayuda es fundamental. Colabora con Fundación PROCLADE y contribuirás a lograr una vida digna para miles de personas

    Apadrina

Necesitamos padrinos y madrinas que nos ayuden a dar futuro a cientos de niños y niñas y a sus comunidades

    Colabora

(+34) 91 314 78 71

info@fundacionproclade.org

CUENTA BANCO SANTANDER
ES87 0049 5124 6828 1637 1542

CUENTA BANKIA
ES61 2038 1742 2460 0055 2909

Paypal
Donar

Bizum
Envia un Bizum al código 33463