Los ODS a través de la fotografía y el juego

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Un dicho que ponemos en práctica con esta exposición de 18 fotografías con las que hacemos un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando realidades de nuestro mundo que estas metas aprobadas por Naciones Unidas pretenden mejorar. Además, cada panel irá acompañado de un código QR que nos ayudará a navegar por iniciativas y otros materiales que nos acercan al cumplimiento de estos ODS. Con esta exposición se busca interpelar a los jóvenespara que sigan siendo conscientes del mundo en el que viven, la necesidad de estos objetivos y cómo ya son muchos los jóvenes de todo el mundo que están haciendo cosas en este sentido.

Además, se acompañan de dos visitas guiadas didácticas a la exposición de fotografías: una más enfocada a alumnos de Educación Primaria y otra a alumnos de Educación Secundaria. Cada una de ellas incluye textos y pequeñas dinámicas a realizar con los chicos y chicas. Finalmente, para asentar los conocimientos y comprobar lo aprendido, se incluye un libro virtual con un pequeño test que, en el caso de acertar todas las preguntas, ofrecerá un diploma personalizado como gran conocedor de estas metas que se ha puesto el mundo de cara a 2030.

Exposición fotográfica

Guía visita guiada exposición

Aplicacion: ‘El mundo que queremos. Los ODS nos ayudan a conseguirlo’
    Ante el COVID-19